Noticia

GameWith se toma la revancha frente a PONOS en el estreno de la CRL Asia

 

Tan solo Raiki Jones aguanta el envite de los verdes, mientras que Mikan Bouya no da señales de vida

 

Gonzalo Blanco

28/08/2018

 

Una vez más volvieron a cruzarse los caminos de GameWith y PONOS Sports. Esta vez, en la primera jornada de la CRL Asia, que estrenó su segunda edición el pasado fin de semana. Todavía recuerdan los verdes aquel mal trago en la final, con Mikan Bouya y los suyos arrollándolos en un sprint imparable que comenzó en la Wild Card.

 

Aquella tarde, PONOS doblegó la montaña de principio a fin, sin flaquear en su escalada. No pueden decir lo mismo ahora los naranjas, que dejaron escapar todas sus opciones en el ‘King of the hill’. Un formato pensado para el tercer set. Y eso que Mikan Bouya se remangó en una última y decisiva contienda, pero no fue tan rápido como los Larrys.

 

Mikan Bouya y Tengod comenzaron defendiendo el tíulo para PONOS | Foto: Clash Royale

Mikan Bouya y Tengod comenzaron defendiendo el tíulo para PONOS | Foto: Clash Royale

Campeón y subcampeón partían de cero esta vez, lo que benefició a GameWith, más dado a la regularidad. No así PONOS, más a gusto en la embestida desbocada. Y de esa guisa salieron Mikan Bouya y Tengod, adelantándose siempre con el Minero. Dispararon más rápido los naranjas durante buena parte del set. Hasta que Amaterasu se relamió. El jugador de GameWith terminó adivinando las intenciones del Minero y lo mostró imprevisible en ataque. Implacable en la zona más determinante, remontó el primer set para los verdes.

 

Si algún rayo de luz encontró PONOS fue gracias a Raiki Jones. Más bien a sus Cerdos reales, que retozaron hasta dar con la trufa. Muy pocas veces consiguió pararlos Shun, más centrado en colar el Gólem, que poco o nada pudo hacer ante la mirada del Dragón infernal. Demasiada ventaja para Raiki Jones, limitándose a lanzar los puercos por la otra línea. Una dinámica que le serviría durante toda su primera aparición.

 

Tragedia para PONOS en el ‘King of the hill’

 

Poca miel más quedaría para el vigente campeón, demasiado torpe en la carrera con GameWith. Empezando por Rolaporon, que no pasó del empate frente a Yuihiro, que no tuvo problema en irse a los puntos una vez quemó el rematch. Ninguno de los dos jugadores tuvo la finura de forzar el Veneno rival, dejando el Cementerio en agua de borrajas en un mirror más bien soso.

 

Sin noticias de Mikan Bouya. Sería Raiki Jones el que levantase –de nuevo– el ánimo de PONOS. Esta vez ante Yuihiro, que presentaba candidatura para convertirse en rey de las colinas. Pero su Torre infierno no pudo contener el Bridge Spam, comandado por un PEKKA que supo hacerse el órdago. Tan sobrada fue su victoria ante Yuihiro como ridícula su caída ante Kk, que solo necesitó dos pushes del Gigante para servir el match point a GameWith.

 

Bouya durante el 'king of the hill' | Foto: Clash Royale

Bouya durante el ‘king of the hill’ | Foto: Clash Royale

Una última bala que no aprovechó Mikan Bouya, obligado a remar cuando PONOS ya se precipitaba por la cascada. Y parecía que su Gigante se encargaría del portento, dominando ambas líneas con la rabia del Leñador. Pero Kk se guardó el Cementerio y sorprendió al jugador naranja. Intentó remediarlo con un Cañón con ruedas a la desesperada, pero los Larrys fueron más rápidos.

 

Flaqueó la escalada del campeón, que esta vez no pudo con la montaña. Tampoco Mikan Bouya, demasiado tibio en su puesta de largo, al igual que el resto de su equipo.

 

Resto de la jornada

 

En lo que se refiere a Japón, luces y sombras para algunos de sus equipos. Es el caso de GameWith, que no pudo celebrar una segunda victoria ante FAV Gaming, que ya había perdido anteriormente contra Detonation Gaming. Por lo que se podría decir que PONOS, el vigente campeón, es el principal damnificado.

 

La tabla de la CRL Asia tras la primera jornada | Foto: crl-asia.com

La tabla de la CRL Asia tras la primera jornada | Foto: crl-asia.com

Algo de eso le paso AHQ eSports, que se llevaron una de cal y otra de arena en la conferencia del sudeste asiático. También a KIX y a Bren eSports, que también empataron a victorias y derrotas. El que puede sonreír sin miedo es King-Zone, el único equipo que ha comenzado con pleno de victorias, pasándose por la piedra a OGN Entus y OP Gaming, que también cayó ante Sandbox en su primer enfrentamiento.

Artículos relacionados