Noticia

BenZerRidel da el oro de los Asian Games a Indonesia

 

El jugador de Nova Esports Lciop se dejó sorprender en el último set por un Globo que no supo parar

 

Gonzalo Blanco

30/08/2018

 

Trepidante final de los Asian Games entre Lciop (China) y BenZerRidel (Indonesia). Mucho remó el chino para morir en la orilla, llegado desde el bracket de perdedores. Llegó en estampida hasta los morros de BelZerRidel, que supo contenerlo en el último y definitivo BO5.

 

El espectacular escenario de los Asian Games

El espectacular escenario de los Asian Games

 

No defraudó la nueva edición de los Asian Games, abrazando los Esports en la antesala de una gloria olímpica que muchos ven posible. League of Legends, Pro Evolution Soccer, Arena of Valor, Hearthstone, Starcraft y Clash Royale se vistieron de gala este mes de agosto, porque ellos también tienen músculo competitivo.

 

Y con esa euforia se plantó Lciop en la final, arrasando en un primer set en el que no dejó lugar a réplica. Tiró con gusto el Gigante, genialmente acompañado del Leñador, que ya no abre paso únicamente al Gólem. Se le hizo bola a BenZerRidel, que hasta en dos ocasiones sufrió los puños del tanque. Ni el Horno ni la Lápida fueron efectivas ante la orquesta en ataque del jugador de Nova Esports.

 

La partida inaugural de la final

Viendo el desaguisado, BenZerRidel decidió apostar también por el beat-down. Lanzó el Sabueso para que abriese paso al Globo. No tuvo problemas Lciop con el dragón, tampoco con las bombas, tirando siempre a tiempo el tornado.

 

Demasiado plácida estaba siendo la final para el jugador de China. Se remangó entonces BenZerRidel, que había concedido el set de ventaja que le había dado el cuadro. Volvió a tirar el Globo, pero esta vez Lciop se hizo el lío. Confió toda su defensa al Mago de hielo, siempre dispuesto cuando hay contienda, pero le faltó fuelle.

Los grandes finalistas de Clash Royale

Una vez más tendría que defender el Globo el chico de Nova, aunque esta vez de forma menos ortodoxa. Sin defensa eficiente para el Globo, Liop contraatacó con un Ariete que se estrelló contra la Lápida del indonesio. Sin duda un mal negocio, pues concedió el primer match-point de la final.

 

Un match-point que no desaprovecharía BenZerRidel. Apostó por el Montapuercos, una win condition inédita en la final, para regalar al público una de las partidas más trepidantes de los Asian Games. Pudo defenderlo Lciop, aunque sus defensas no eran del todo eficientes. Y sangró demasiado la torre del representante chino. Todo ello, a pesar de un primer push prometedor en el que el Cañón con ruedas se puso las botas. Hizo lo suyo también el Gigante, pero no volvería a llegar, apurado por un Montapuercos demasiado molesto.

 

Y así BenZelrRider secó la embestida de Lciop. Golpeó primero el representante de China, barriendo en un primer set sin mucha historia. Contraatacó el de Indonesia, levantando una contienda que bien vale todo el oro de Asia.

Artículos relacionados