Noticia

The G-Lab Addicts adquiere la plaza de NeverBack Gaming en la SLO

 

“La ilusión y las ganas de trabajar nos invaden al saber que disputaremos la mayor competición nacional”, explica el CEO de GA Esports

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

30/07/2018

 

Si hace poco más de un mes se daba a conocer la venta de la plaza SLO del Valencia CF eSports a manos de Cream eSports, este miércoles 29 de agosto se hizo oficial la entrada de The G-Lab Addicts como nuevo integrante de la Superliga Orange. El club GA Esports compra la plaza de NeverBack Gaming y participará en la próxima temporada la máxima competición nacional, así como en La Copa que dará inicio en pocas semanas.

 

g-lab addicts compra plaza neverback gaming

 

Al respecto, Joan Sola Prats, CEO de GA Esports, ha querido querido dejar claro que “la llegada a la Superliga Orange significa lograr el principal objetivo por el que el club lleva luchando desde su creación. La ilusión, la emoción y las ganas de trabajar nos invaden al saber que disputaremos la mayor competición nacional de Clash Royale”. “El acceso del club a la élite profesional es fruto de un trabajo que ha durado varios meses”, rezaba la nota de prensa publicada por la entidad.

 

Sabíamos que era necesario llegar a la Superliga si realmente queríamos explotar todo el potencial de la marca y del club y consolidarnos como uno de los mejores clubes nacionales. Para nosotros el juego empieza ahora, hemos venido para quedarnos”, continuaba Joan Sola Prats, justo antes de agradecer a NeverBack Gaming “la colaboración en todas las gestiones que han concluido con la entrada del club en la SLO”.

 

La salida de NeverBack provoca nostalgia en la comunidad

 

Repleto de hashtags #WingsToWin quedó el time line de la comunidad española de Clash Royale tras hacerse oficial la salida de NeverBack Gaming de la Superliga Orange. El club rojillo se ganó un hueco en el corazón de los aficionados por forzar siete quintos sets en los nueve encuentros de primera edición de SLO, remontando cuatro de esos encuentros. Si bien gran parte de los actores de la comunidad se mostraron apenados, también desearon la mejor suerte al club entrante: GA Esports.

 

NeverBack consiguió su plaza de Superliga Orange a través del tercer clasificatorio que la LVP organizó entre agosto y septiembre de 2017, de la mano de MCasc_Cort, Pablo98 y MagicMario. El conjunto alado surgió de la unión entre Royale Rekters y Team Genetic NKZ, según fuentes de la Liga de Videojuegos Profesional, y superó a equipos como Hada Invictvs, Arctic Gaming y WildDogs en las rondas finales.

 

NBG fue el único club que no modificó su roster a lo largo del segundo curso | Foto: NeverBack Gaming

En la primera temporada terminaron en segunda posición tras disputarse el liderato de la fase regular en la última jornada contra un elenco de jugadores de ensueño de Arctic InnJoo: KaNaRiOoo, Miguelinho!, ShiR y DWP7. No obstante, NeverBack Gaming cayó a las primeras de cambio ante el público de Gamergy, a manos de KIYF. En el segundo curso, comandados por un debutante Fei, no pudieron alcanzar los playoffs tras quedar en quinta posición.

 

El recorrido del equipo rojillo deja pues ciertos datos interesantes en la SLO:

– En 11 de los 28 partidos han llegado al quinto set.

– En 9 de sus 17 victorias tuvieron que remontar tras caer en el primer set.

– Realizaron hasta 3 reverse-sweep, dando la vuelta a 0-2 en contra.

 

Los precedentes de Addicts y The-Lab

 

La última gran competición nacional que The G-Lab Addicts disputó en Clash Royale fue la Connect To Play, en la que tuvieron un recorrido repleto de altibajos. Durante la primera mitad de liga flirtearon con los puestos de descenso, hasta que el mercado invernal proporcionó al club una plantilla completamente nueva gracias a las cesiones de Arena Quesito, que permitieron a Addicts salvar la categoría ganando cuatro de los últimos seis duelos.

 

En cuanto al patrocinio de The G-Lab, no tiene muy buenos precedentes en la Superliga Orange de Clash Royale. Su nombre fue portado por Penguins en la primera edición y solo pudieron celebrar dos victorias a lo largo del año: una contra KIYF en la tercera jornada y otra contra Team Heretics en la fase de promoción. No obstante, a buen seguro que buscarán la excelencia en esta nueva etapa en la máxima competición nacional.

 

Consecuentemente, la tercera temporada de Superliga Orange será disputada por hasta tres equipos nuevos con respecto a la edición pasada: MAD Lions, que se ganó su cupo sobre la arena; Cream eSports, que compró la plaza del Valencia CF eSports; y The G-Lab Addicts.

Artículos relacionados