Noticia

CRL Europa (S2): Team Queso toma el control imponiéndose a G2

 

El equipo español vence a G2 Esports en uno de los mejores encuentros de la presente Clash Royale League

 

Laura Lacruz

02/09/2018

 

Se acercaban las 21:00 de la noche (CET) y miles de espectadores ya estaban esperando. G2 Esports y Team Queso, por su parte, aguardaban en la entrada del plató de la CRL para saltar a la arena. Ambos iban a protagonizar minutos más tarde el partido de la jornada. Termisfa y Mad Raider ponían toda la carne en el asador; BENIJU, SaintBelikin, Soking y Cuchii Cuu iban a dar una lección de juego en equipo. Los samurais, en cambio, no podían contar con Fei, por compromisos académicos, y solo ShiR, Ferchu y KaNaRiOoo acudían a la cita.

 

La clasificación de la CRL Europa week 2. Clash Royale League

Team Queso se pone líder de la CRL Europa tras ganar por 2-1 a G2 Esports | Foto: Laura Lacruz

ShiR cede su primer 2v2

 

ShiR volvía a ser el jugador de G2 escogido para el primer set. Esta vez, Ferchu era su acompañante. Hasta entonces, todo habían sido victorias para el hispanomarroquí. Sin embargo, ahora tenían ante ellos una pareja que ya había demostrado de sobra su buen hacer de manera conjunta. SaintBelikin y BENIJU, que se estrenaron contra Misfits con un triunfo y volvieron a hacer lo propio. Una pareja formidable que celebró con furor los puntos que le otorgaron el set a su equipo.

 

Los dos mejores win-rates europeos, cara a cara

 

Con el ban de Bola de fuego (Team Queso) y Lápida (G2 Esports), ambos equipos intentaron jugar al despiste. KaNaRiOoo apostó por un mazo de Puercos reales, pero Team Queso lo leyó bien y sacó sobre la arena un Minero control con Valquiria, Tornado y Tronco para contrarrestar los ataques de su compatriota.

 

G2 Esports tuvo que variar su estrategia y entonces KaNaRiOoo manejó un Lavaminer que descolocó a su rival. Pues con el mismo mazo se llevó las dos partidas que iban a empatar el set. La primera no tuvo casi ni que arriesgar. El samurai aprovechó el primer ataque de Soking con Puercos para hacer un push perfecto de Sabueso de lava con Dragón infernal. En el cruce definitivo, estuvo algo más igualado. Soking llegó a tirar una torre y, cuando parecía que el partido se acababa, apareció una máquina voladora salvadora, junto a un Minero, para empatar. A la larga, el Lavaminer terminó castigando el mazo de Puercos reales y el partido se fue a un vibrante ‘king of the hill’.

 

 

Cuchii Cuu asiste a Soking

 

Como si de un partido de fútbol se tratara… Cuchii Cuu cogía el balón en el medio del campo tras el empate de G2 a falta de 10 minutos de partido. Él solo se driblaba a dos rivales para dar un pase de gol que Belikin dejaba pasar para que Soking terminara sorteando el mejor defensa rival (KaNaRiOoo) para marcar y ganar.

 

Soking victoria Team Queso G2 CRL EU

Así de fácil, y complicado a la vez. Pues frente a frente estaban, posiblemente, los dos mejores equipos de la competición. Pero el Cuchii Cuu de las grandes citas apareció de nuevo para marcar el camino. Dominó a ShiR en un inicio y, cuando la partida se igualó, una mala decisión de su contrincante le favoreció para poner el 1-0. Contra Ferchu tampoco lo tuvo fácil. El exjugador de Valencia defendió a la perfección las arrancadas del quesito, pero finalmente cedió ante la presión de su Splashyard.

 

Entonces apareció KaNaRiOoo, el rival más temido de G2 con el permiso del ausente Fei, y destronó a Cuchii para guiar a su equipo hacia la partida decisiva. En el bando contrario, Soking tenía la revancha que Termisfa ya preveía en la previa del set. La lectura del gaditano fue perfecta y, cuando el samurai inició su andadura en el choque con un Gigante, se le iluminaron los ojos. PEKKA en el puente de Soking y push que termina con la torre rival, para proclamar a Team Queso como ganador del partido.

 

Fnatic consigue la segunda consecutiva

 

Tras un partido espectacular, llegaba un duelo de necesidades entre Fnatic y Misfits. Las dos primeras derrotas ante Team Liquid y Team Queso, obligaban a los de Kyle (entrenador Fnatic) a sumar triunfos para no descolgarse de la pelea por el TOP4. Sin zTeemper, Asuchini, Dion y LemonTea lo juegan todo y rotan sus posiciones con el objetivo de encontrar la fórmula perfecta.

 

De momento, parece que francés y brasileño están destinados a entenderse en la modalidad de 2v2. Aunque solo han conseguido ganar un set de los cuatro que han disputado, Dion se está mostrando seguro en los BO3 individuales. De hecho, el alemán se ha llevado los dos sets que ha disputado esta semana, el primero contra iAmJP (Dignitas) y este sábado contra Peppe (Misfits).

 

ThatOneGuy se estrena

 

El estadounidense se ha pasado a las dobles y le ha sentado “de lujo”. Junto a Regue sorprendieron a los fanáticos con un mazo destinado a ganar la partida con hechizos. Ganaron con un cohetazo final y dejaron una estadística curiosa segundos más tarde; 44 gotas de elixir gastadas en hechizos (por 12 de sus rivales). El tándem formado por Asuchini y LemonTea empató, pero de nada sirvió y Misfits se llevó el set.

 

Con la estrella de los conejos inhabilitada para el 1v1, Peppe era el encargado de romper la racha de su equipo en este segundo set. Sin embargo, las imprecisiones condenaron al italiano ante un Dion muy sólido. El de Fnatic fue algo previsible con su mazo fetiche de Cementerio con Horno, pero su rival no consiguió más que ganarle la segunda partida.

 

Asuchini y LemonTea, al acecho

 

Tras las victorias de Dion, este pasaba al tercer lugar en el rey de la pista. Asuchini era el primero y se comió a JoseLC y ThatOneGuy, que sigue sin encontrar su lugar en los uno contra uno. Peppe volvía a ser la esperanza de Misfits y desplegó un juego más alineado a lo que nos estuvo mostrando hasta este partido. Aun así, fue un mal posicionamiento del Mortero de Asuchini lo que le terminó dando un triunfo esperanzador a los visitantes.

 

LemonTea cogió el relevo de su fiel compañero en dobles y usó el mismo mazo de Mortero-Minero. Esta vez Peppe, que jugó con un Gólem-Leñador, cogió ventaja haciendo daño poco a poco. Sin embargo, un buen cambio de línea del francés desestabilizó sus ataques. Las imprecisiones volvieron a aparecer, con un Tornado en el tiempo extra poco útil, y finalmente el de Fnatic cerró el partido para colocar a su equipo en el Top4 tras dos semanas de competición.

 

El resumen de los dos últimos partidos de la semana 2 de la CRL Europa | Foto: Laura Lacruz

Artículos relacionados