Noticia

El roster completo de Arctic Gaming para La Copa

 

Renovaciones, fichajes y cantera son las consignas que forman el quinteto ártico para las competiciones LVP

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

13/07/2018

 

Gran parte de los equipos de la Superliga Orange esperaron al último día para oficializar sus plantillas para las próximas citas de la Liga de Videojuegos Profesional, pero Arctic Gaming fue la gran excepción a la regla. Si bien reservó a su última incorporación, Periko, para el lunes 3 de septiembre, ya había ido dejando los nombres de los protagonistas (Peke, Papuh, SERG10 y Paul) durante las últimas semanas e incluso meses.

 

9 de julio: Peke

 

El primer nombre en darse a conocer fue el de Peke, al oficializarse su renovación con el conjunto ártico hasta 2020. El madrileño seguirá como capitán de Arctic Gaming al menos una temporada más, tanto en La Copa como en la tercera edición de la Superliga Orange. Su lealtad por el club que le permitió dar el salto a la élite nacional se dio a conocer un lunes 9 de julio, en un vídeo cuyo lema central fue “romper con la rutina”, siempre acompañado de sus batidos Puleva.

 

Peke; un referente dentro y fuera de la arena

 

Peke fue una de las gratas sorpresas de la pasada campaña de SLO, pues terminó como el séptimo español con el mejor ratio de victorias-derrotas. Su liderazgo sobre la arena y carisma fuera de ella permitieron a Arctic Gaming pelear por entrar a Gamergy hasta las últimas fechas, cuando unos impredecibles Movistar Riders les despertaron del sueño de IFEMA.

 

11 de julio: papuh

 

Tan solo dos días después se anunció el segundo integrante de la nueva plantilla de los lobos: Ismael ‘Papuh’ Zurita. “Es un orgullo poder contar con el refuerzo joven para la sección, motivado y ansioso por demostrar su potencial”, rezaba la nota de prensa que Arctic dedicó. Papuh llega procedente de x6tence y con una amplia experiencia en ligas menores.

 

La imagen de presentación de Papuh | Foto: Arctic Gaming

 

20 de julio: serg10

 

“Llega un veterano de Artificieros TOP para disputar la máxima competición nacional“. Ni 10 días tuvieron que pasar para que la comunidad conociera al tercer integrante del elenco ártico: SERG10. Tras una exitosa temporada en la Connect To Play a nivel particular con el ‘academy’ del club, el jugador murciano podrá por fin demostrar sus aptitudes al nivel profesional.

 

Un fotograma del vídeo de presentación de SERG10 | Foto: Arctic Gaming

 

25 de julio: paul

 

El cuarto en llegar fue el primer internacional: Paul, jugador francés con experiencia en el más alto nivel. En plena CR Nations Cup, en la que el combinado galo avanzó con éxito hasta la tercera plaza lograda en Tenerife, se hizo oficial su entrada en la cueva ártica. En el mayor mundial de Clash Royale jamás organizado, el exjugador de Wild Gaming y Nova Esports acumuló unos registros de ensueño (62% de win-rate y 6-3 en sets) para ser uno de los artífices de que Francia subiera al podio mundial.

 

La imagen de presentación de Paul | Foto: Arctic Gaming

3 de septiembre: periko

 

Con el grupo casi ensamblado por completo, el último integrante tuvo que esperar más de un mes. Periko fue anunciado el mismo día que se hizo oficial el grupo definitivo para jugar La Copa de la LVP. Lo último que se conoce de él es su positivo devenir en la liga Connect To Play representando a The G-Lab Addicts, siempre como cedido de lujo por parte de Arena Quesito. Pero el jugador ya lleva tiempo ofreciendo pinceladas de calidad en competiciones de alto nivel con el filial de Team Queso.

 

La imagen de presentación de Periko | Foto: Arctic Gaming

Además, cabe mencionar que el entrenador seguirá siendo Javier Agudo Cerezo, quien ya dirigió al equipo gran parte de la pasada temporada de Superliga Orange. Entró como head-coach a raíz de la destitución de RCarras y cerca anduvo de meter a Arctic Gaming en el TOP4, con Peke y Loupanji como protagonistas sobre la arena.

Artículos relacionados