Noticia

Análisis de los cambios de balance, por Naginata [Parche 03/09/18]

 

“Supercell equilibra las cartas de apoyo”

 

Naginata @NaginataCr

03/09/2018

 

Un mes más, desde eBalancers os analizamos y valoramos los nuevos ajustes que nos brinda Supercell para que la vuelta al cole se nos haga más entretenida.

 

Cambio de balanes de septiembre de 2018 (las principales cartas afectadas por el parche)-min

Las principales cartas afectadas por el parche

VALQUIRIA

 

– Velocidad de daño disminuye de 1,4 segundos a 1,6 segundos.

 

¡Se jugaba en todos los arquetipos posibles! La carta de apoyo terrestre más usada recibe un ligero nerf bien merecido para dar opciones a cartas casi olvidadas como el Caballero, Guardias o el Mini PEKKA ¡ACIERTO!

 

Reclutas reales

 

– Daño aumentado un 12%.

 

¿Eran injugables? Sí. ¿Siguen siendo injugables? Por supuesto… Es una carta que requiere de cero habilidad y por ello debería ser rehecha o simplemente borrada del juego. ¡ERROR!

 

Barril de bárbaro

 

– Coste de élixir disminuido de 3 a 2; daño disminuido -9%, rango acortado de 7 a 5 y se ha eliminado el empuje a las tropas.

 

Otra carta que estaba muy lejos de ser jugada y aprovechada en las máximas competiciones. Si antes no aportaba toda la utilidad del Tronco, ahora simplemente se ha convertido en una carta que saca un Bárbaro pero de forma torpe. Solo cuando avance el meta saldremos de dudas, pero para mi es un… ¡ERROR!

 

BRUJA

 

– Puntos de vida disminuido un 3,5%.

 

Otra carta de apoyo que sale perjudicada en este parche. Esta carta entró fuerte en el meta pero, a medida de que este se ha estudiado más, ha quedado totalmente en desuso. Se lleva un nerf sin haber estado realmente OP, totalmente desmerecido. ¡ERROR!

 

príncipe

 

– Puntos de vida aumentados un 5%.

 

Los que llevamos un tiempo jugando al Clash Royale nos hemos dado cuenta de que a alguien de Supercell le encanta esta carta. A la mínima que baja los porcentajes de uso deciden mejorar sus atributos para que siga empujando a los gigantes. No creo que necesitara más buffs que el propio nerf de la Valkiria de momento, así que… ¡ERROR!

 

Rayo

 

–  Daño aumentado un 5%.

 

Sin duda ha sido lo que más me ha gustado del parche. Un cambio sutil pero que puede dar mucha variedad al uso de hechizos, sobretodo viniendo de unos metas donde las tropas unitarias predominaban la arena. ¡ACIERTO!

 

puercos reales

 

– Velocidad de ataque disminuido de 1.1 segundos a 1.2 seg.

La win condition que ha predominado el último mes. Con una pequeña mejora (dar el primer golpe más rápido) pasaron a ser una carta muy molesta, quizás con esta pequeña bajada quizás surta el efecto contrario. Lo que está claro es que se lo merecían para que todos gocemos de un meta más equilibrado. ¡ACIERTO!

 

cañón con ruedas

 

– Rango disminuido de 5.5 a 5.

 

Otra de las cartas más fuertes del anterior meta. El tipo de nerf que le aplican está muy bien pensado. Estratégicamente tendrá la misma función, apoyar detrás de un tanque pero será más fácil de defender cuando se utilice en el puente. ¡ACIERTO!

 

Electrocutadores

 

– Se ha cambiado el mecanismo de recarga.

 

Sin más datos es difícil valorar el cambio que les aplican. Es cierto que muchas veces las interacciones con los Zappies pillaban por sorpresa hasta a los mejores jugadores con tropas que no llegaban a disparar ni moverse, así que cualquier cambio en ese sentido será bienvenido. Seguramente sea un… ¡ACIERTO!

Artículos relacionados