Noticia

El roster de ASUS ROG Army para La Copa de Clash Royale

 

Naginata dirigirá una “apuesta por el talento del Academy”

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

14/09/2018

 

Ismael, RMDavid, Real_BaleGame, Asasins, Mikel04 y Alejandro villi conformarán el sexteto de jugadores para ASUS ROG Army de cara a La Copa, que arrancarán en el Grupo C, junto a Arctic Gaming, x6tence y Thunder Squad. El proyecto será liderado por Naginata desde el puesto de entrenador y fuentes oficiales de club han anunciado que el equipo es una “apuesta por el talento del Academy”.

 

La imagen que acompañó el anuncio oficial | Foto: ASUS ROG Army

La imagen que acompañó el anuncio oficial | Foto: ASUS ROG Army

Aunque desde la armada se haya dado a conocer este roster únicamente para La Copa de la Liga de Videojuegos Profesional, no cabría esperar muchos cambios para afrontar la tercera edición de Superliga Orange, cuyo inicio está estimado para noviembre. De todas maneras, los encuentros que se disputen entre septiembre y octubre servirán al entrenador para foguear las aptitudes de sus jugadores bajo la más elitista presión de Clash Royale.

 

Se vuelve a comprobar la apuesta de ASUS ROG Army por un largo roster para un formato de competición como el de la Superliga Orange. Estas han sido las plantillas iniciales que ASUS ROG Army ha ido presentando en las competiciones oficiales LVP (solo Asasins ha comenzado las tres campañas):

 

 

Rol SLO 1 SLO 2 La Copa
Jugador 1 BENIJU BENIJU RMDavid
Jugador 2 MaRKiToS! KaNaRiOoo Ismael
Jugador 3 AlbertouX3 Miguelinho! Real_BaleGame
Jugador 4 ItzPauL Berin mikel04
Jugador 5 RemoTop Naginata Alejandro villi
Jugador 6
Asasins
Asasins
Asasins
ENTRENADOR PT. SERGIO CRISTIANO NAGINATA

 

Experiencia previa en SUPERLIGA

 

Sin duda, el jugador de la nueva plantilla con un bagaje más extenso en SLO es Mikel04, pues durante la segunda campaña disputó un total de 33 partidas como representante de Arctic Gaming, de las que ganó exactamente 16 (48,5% de win-rate). En la misma línea, Asasins lleva dos cursos como jugador de ASUS ROG Army, aunque solo ha tenido ocasión de saltar a la arena en 21 ocasiones, con una efectividad de casi el 43%.

 

RMDavid es el tercer jugador de la plantilla al que se le podría asumir cierta experiencia en la Superliga Orange, aunque sin olvidar el gran asterisco junto a su nombre. Aterrizó a la máxima competición nacional a falta de dos jornadas para el término de la fase regular de la segunda edición y, aunque la armada lograra su cupo para Gamergy, no tuvo opción de debutar. Su caso es por tanto similar a los de BorjaLM o Destru, jugadores que fueron inscritos en SLO pero no llegaron a saltar a la arena, por unos motivos y otros.

 

Naginata: “Mi filosofía es ganar siempre, pero hay que ir jugada a jugada”

 

Como ya se había anunciado previamente, el proyecto de ASUS ROG Army en la Liga de Videojuegos Profesional contará con Naginata como head-coach, cuyo rol dentro del club lleva evolucionando desde que entró en la casa el 6 de enero de 2018. Desde aquel sábado ha sido entrenado por Cristiano, que se vio destituido durante la recta final de la Superliga Orange, y por VARIK0, actualmente en G2 Esports, pero el ucraniano siempre ha tenido cierta inclinación por el coacheo. “Calidad y sobre todo trabajo”, eso nos aseguró Naginata que él podía aportar al equipo desde el staff técnico, en una entrevista de finales de agosto.

Artículos relacionados