Noticia

El roster oficial de Team Heretics para la temporada 2018/2019

 

KingOfWar y Quintana llevarán las voces cantantes desde los cargos de capitán y entrenador

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

10/09/2018

 

El lunes 3 de septiembre Team Heretics dio a conocer públicamente su roster definitivo de la división de Clash Royale para la temporada 2018/2019. La plantilla estará capitaneada por KingOfWar, que contará con la calidad de Mago der pera, Arnaudleroi, Chiqui, Ruben10 y Hector. La “absorción de parte del equipo de Baskonia” ha permitido la entrada de varias jóvenes promesas que ambicionarán un curso exitoso.

 

La imagen con la que el club hereje presentó su nueva plantilla | Foto: Team Heretics

La imagen con la que el club hereje presentó su nueva plantilla | Foto: Team Heretics

El comunicado de prensa que publicó el club no explicitaba si estos seis jugadores iban a disputar La Copa, la Superliga Orange o ambas, pero si todo sale según lo previsto cabe esperar que este grupo sea el que represente a Team Heretics en todas las competiciones de la LVP hasta junio de 2019, cuando termine oficialmente el curso de SLO3. En La Copa ya han sido confirmados.

 

De los seis jugadores, tan solo KingOfWar tiene experiencia previa en competiciones de la Liga de Videojuegos Profesional, pues acumula temporada y media en la Superliga Orange con un título de campeón a sus espaldas. No obstante, eso no significa que sus compañeros carezcan de mentalidad competitiva, pues gran parte de ellos son bien reconocidos en la comunidad española tras su paso por diversas ligas nacionales.

 

En la Liga Connect To Play, que finalmente terminó llevándose Team Queso, ya mostraron su calidad tres de los seis jugadores, sin contar a un KingOfWar que tuvo un anecdótico paso por Gamepolis. La CTP se consideró como una especie de segunda división española y muchos jugadores mostraron ahí sus aptitudes en la escena semiprofesional. Por ejemplo, Mago der pera repitió presencia en el TOP10 win-rates en varias ocasiones, mientras que un peleón Ruben10 siempre quedaba cerca de lograrlo.

 

Hector, por el contrario, se centró más en la Liga Gamefield y terminó con el octavo mejor balance particular de toda la competición. Su compañero Ruben10, entonces en Baskonia, también tuvo un recorrido muy positivo y finalizó la temporada en la posición número trece del ránking, ganado cuatro de sus seis sets disputados (a BO3), con un 53% de win-rate global.

 

Por otro lado, Arnaudleroi tuvo un difuso paso por Team Queso que le permitió viajar a Italia para disputar la final de la Qlash League, en la que cayeron ante un Team Liquid que estrenaba división en Clash Royale. Además, siempre ha sido considerado como el mejor jugador de Bélgica y ya demostró galones y talento en la reciente edición de CR Nations Cup.

 

Por último y no por ello menos importante, cabe destacar al jugador de raíces italianas Chiqui, que llega cedido por Qlash para la disputa de La Copa, según reza la nota de prensa del club hereje. Quién sabe si su buen hacer en esta competición le puede facilitar el fichaje definitivo por Team Heretics, casos que presentan precedentes en Clash Royale (como el de Matt_01 en Vodafone Giants).

 

También cambios en el staff técnico

 

Del mismo modo que los jugadores acostumbran a cambiar de equipos, también sucede en el campo del staff y Team Heretics ha sido un claro ejemplo. El 9 de septiembre hizo oficial, tras varios días de mucha rumorología al respecto, las salidas de Raúl Portullo como manager, Diego Sánchez como head-coach y Samuel Romero como assistant coach. Como detalle, añadir que Sir Diego fue uno de los grandes artífices de aquel título de campeón de Superliga Orange que ocupa las vitrinas herejes.

 

Los cambios en el staff | Foto: Team Heretics

Los importantes cambios en el staff | Foto: Team Heretics

En consecuencia, este campo se ha visto coloreado por el rojo baskonista, pues Javier Quintana y Carlos “Yeke” Celorrio ocuparán algunos de los cargos vacantes. También, Raul Abellón es ascendido “tras sus buenos resultados durante su paso por las categorías inferiores del club” y formará la dupla de entrenadores junto a Quintana89.

Artículos relacionados