Noticia

CRL China (S3): Nova Esports continúa líder pese a tropezar frente a LGD

 

El conjunto morado recupera a Lciop de los Asian Games en detrimento del mexicano SergioRamos

 

Gonzalo Blanco

06/09/2018

 

Nova eSports no pudo con LGD el pasado fin de semana en la CRL China. Los morados, que empezaron lanzados la temporada con la idea de revalidar el título, ven frenada su progresión después de que Jiu.Bao cortase una sangría que olía a remontada. Casi obra el portento Nova, que llegó a estar dos sets por detrás, pero LGD salvó los muebles a última hora.

 

El campeón venía de ganar frente a JDG, una de las sorpresas en este inicio de campaña. Tampoco sudó la gota gorda, aunque superó un trámite que no podía dejar de lado (3-1). Y con esas debió de salir Little Chen, que no supo frenar la táctica de Jiu.Bao. Primero el Gigante y luego el Monta quebraron las defensas del morado, sin respuesta eficiente para el cerdo. No aguantó ni dos embates Little Chen, un jugador que había estrenado su casillero casi de forma inmaculada.

 

Lciop volvía a la alineación tras los Asian Games | Foto: Supercell游戏频道

Lciop volvía a la alineación tras los Asian Games | Foto: Supercell游戏频道

Sorprende la ausencia de SergioRamos en la alineación. El campeón del mundo acostumbra a abrir la lata para su equipo, algo en lo que casi nunca falla. Pero esta semana Nova decidió prescindir del talento del mexicano, siempre dispuesto cuando aún hay contienda. Una contienda que buscarían solucionar Auk y Lciop. Este último, de vuelta después de su andadura por los Asian Games, donde se colgó la medalla de plata. Volvía a estar unida la pareja más letal de la CRL, pero no fue para ellos un día cualquiera.

 

Golpearían primero, lanzando el Minero con estilo. Pero sería el mismo zapador el que les reventase la torre a palazos durante el resto del set. La maestría con la que Nova lanzaba la win condition desapareció a la hora de defenderlo. Demasiadas viscosas las defensas de los morados, que se veían dos sets por detrás casi sin darse cuenta.

 

Llegó el turno de Lciop, jugador que quiso demostrar su valor en el esquema de Nova. Y fue la mejor ocasión, pues en dos parpadeos dejó a Sweet Sheep en la cuneta, que sonreía desconcertado después de que el morado le levantase tres coronas en poco más de un minuto.

 

Con las mismas saldría Auk frente a M10. Un set sin demasiada historia, en la que el Gólem arrasó con las defensas de LGD, demasiado blando a la hora de defender. Se desinflaban los aspirantes, dejándose remontar hasta dos sets cuando la partida ya se veía ganada.

 

M10 puso el punto definitivo para LGD | Foto: Supercell游戏频道

Sería el propio Lciop, principal novedad en la alineación de Nova, el que buscase la épica frente a Jiu.Bao en el ‘King of the Hill’ Lo intentó dividiendo su Bridge Spam, pero el Ariete nunca llegó al hueso. Sí lo harían los Puercos reales, que, en un descuido, devoraron las torres de Lciop. Más de lo mismo en el match-point. Lo intentaría Auk, la segunda parte del binomio, pero sin el brío necesario para darle la vuelta a la partida. El Lavaloon de Nova se estrelló contra los Cerdos reales, siempre más rápidos que el Globo.

 

LGD se levanta después de caer ante GEN.G

 

Y eso que no empezó del todo bien el fin de semana para LGD, pues cayeron el día anterior frente a GEN.G, que lo dejó con los tres sets en blanco. Una derrota que los situaba en el fondo de la tabla, pero su victoria frente a Nova les permite coger aire. El que sigue sin fallar es EDG.M, que superó sin problemas a Snake (1-3), muy dubitativo en este inicio de campaña.

 

JDG, sin embargo, pudo resarcirse de su derrota frente a Nova (3-1), con una ajustada victoria frente a GEN.G (3-2). Distinta suerte para OP y Team WE en su enfrentamiento directo (2-3), dejando a WE como farolillo rojo junto a Snake.

Artículos relacionados