Noticia

Príncipes de la CRL Europa (S4): Anthony y Mthja escalan a la cima

 

Team Queso y G2 Esports son los únicos equipos que mantienen a todos sus jugadores con win-rate positivo

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

16/09/2018

 

Ya se han disputado un total de 169 partidas en la máxima competición europea y solo los jugadores más destacados logran mantenerse en el elitista TOP10 de win-rates. El avance de la competición ya permite entrever la dinámica que sigue cada uno de los jugadores, así como su habitual rotación dentro del eje ‘alineatorio’ de su respectivo equipo.

 

La mayoría de estas 169 partidas han sido de 1v1 (casi 66%), aunque curiosamente en ambas modalidades han participado el mismo número de jugadores: 29. El formato inédito de la Clash Royale League, que sorprendió a todos introduciendo el 2v2, permite que este tipo de datos salgan a la luz.

 

Win-rate-CRL-EU-Clash-Royale-League-1-Europa-Week-4PNG

Los mejores jugadores de la CRL EU gasta la fecha | Foto: Laura Lacruz

Las grandes novedades del ránking con respecto a semanas anteriores son Mthja, Anthony, Loay, Wekoh y ShiR. Hasta cinco jugadores diferentes han formado las primeras 10 plazas, lo cual es un claro signo de la tremenda igualdad que se vive sobre la arena de la CRL Europa. No hay rival sencillo en una competición de tan alto nivel y hasta los más reconocidos pueden ser forzados a tener un mal día.

 

Las bajas han sido iAmJP, Fei, Regue, Beniju y Surgical Goblin. Si bien unos bajan por no haber sido capaces de mantener la efectividad que habían mostrado las tres primeras semanas, otros como Fei lo hacen por incomparecencia, pues lleva tiempo sin competir debido a temas estudiantiles. No obstante, según fuentes del conjunto de G2 Esports, el regreso de la estrella hispanomarroquí a la arena no se hará esperar.

 

Uno de los cambios más importantes con respecto al TOP de la semana pasada es sin duda la irrupción de Mthja en la primera plaza. El holandés sorprendió a propios y extraños con un estreno de ensueño en el que fue capaz de imponerse a Surgical Goblin y a DiegoB, con la colaboración por supuesto de su compañero Morten. Destacar también que el alemán acumula un envidiable 5-1 de sets en la modalidad de dobles.

 

Tras el exquesito aparece la retahíla interminable de miembros de Team Queso, entre los que vuelve a destacar el tándem histórico por antonomasia: Soking y Cuchii Cuu. Actualmente acumulan el mismo win-rate, con exactamente las mismas partidas ganadas y perdidas, tanto en 1v1 como en 2v2. Su compenetración está colocando a Team Queso en lo más alto del Clash Royale continental, sin siquiera ver afectado su casillero de derrotas.

 

Tras ellos, se encuentran SaintBelikin y Anthony, dos de las gratas sorpresas esta última semana en CRL. Siguiendo la línea de españoles, conviene mudar de Team Queso a G2 Esports, pues KaNaRiOoo y ShiR son los otros dos representantes. La antigua pareja ártica ha firmado una semana bien positiva y los samuráis vuelven a ese segundo puesto de la clasificación, tras las victorias sobre Misfits y Fnatic.

 


 

La primera variable que se tiene en cuenta a la hora de ordenar a todos los jugadores en este ránking es el win-rate puro de partidas. En caso de empate, se recurre al porcentaje de victorias en partidas bajo la modalidad de 1v1 y, si el empate persistiera, se invoca el win-rate de los mapas disputados en pareja (2v2). La última variable será la proporción de victorias que un jugador supone para su conjunto. Si todo está igualado, se seguirá el orden alfabético inverso de los nicks de los jugadores.

Artículos relacionados