Noticia

Príncipes CRL NA (S4): Las estrellas de CompLexity se mantienen arriba

 

A nivel individual están empezando a consolidarse VULKan, Wings, Adrian Piedra y Royal

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

17/09/2018

 

No se puede hablar de la Clash Royale League norteamericana sin comenzar mencionando a CompLexity Gaming. Actualmente son los líderes más destacados de todas las regiones de la competición y, al menos en Estados Unidos, no parece que haya ningún equipo que pueda hacerles sombra. Ya han batido a seis de sus siete rivales y la semana próxima se las verán con el restante: Counter Logic Gaming.

 

Esta gran superioridad en la tabla, donde solo Cloud9 parece seguirles el ritmo con un balance de 5-1, viene dada por las grandes actuaciones que sus tres jugadores están realizando. Solo tres han saltado a la arena (Razzer, Coltonw83 y Adrian Piedra) y todos ellos se encuentran en el TOP5 de eficiencia general. Mientras que el mexicano está sobresaliendo en los BO3 individuales, el tándem americano mete miedo en el 2v2, también aportando en el ‘king of the hill’ cuando la situación lo requiere.

 

Win-rate-CRL-NA-Clash-Royale-League-1-Norte-America-Week-4PNG

Los mejores win-rates de la CRL NA | Foto: Laura Lacruz

Tras la mejor pareja de dobles de toda la Clash Royale League se halla VULKan, jugador americano que esta semana ha sobresalido espectacularmente. Abrió la semana contra NRG con una exhibición de ensueño, en la que se deshizo de Parshant PP en el segundo set y de Hazard y Carter en el tercero. Además, aprovechando su buena dinámica, ventiló a CMcHugh el jueves, aunque no pudo sentenciar el encuentro ante Wings.

 

Pero las acometidas individuales esta cuarta semana han tenido un nombre propio: Wings. Y es que ya no es solo que este jugador haya conseguido romper la mala dinámica de Cloud9 en los dobles junto a Berin, sino que además en los dos encuentros que ha disputado esta semana ha terminado carrileando en el ‘king of the hill’. Desmanteló por completo tanto a Team SoloMid como a Immortals y ha ganado 11 de sus últimas 12 partidas, para entrar de lleno en el TOP.

 

Tras él aparece el binomio de NRG en el 2v2: Carter y Hazard. Asociados han disputado todos los primeros sets del único conjunto de la CRL NA que ya ha completado la primera vuelta. El bagaje no es espectacular pero apunta a una gran coordinación sobre la arena: 4 sets ganados y un win-rate del 59%.

 

Pero las dinámicas se pueden romper y todo puede cambiar en la máxima competición jamás organizada. Un claro ejemplo es Immortals, donde se esperaba que el reconocido Ah Craaaap destacara sobre sus compañeros, pero de momento son Royal y Thegod quienes mejores números están cosechando. Mientras que el primero debe por completo su hueco en el ránking al 1v1, el segundo se apoya en los dobles.

 


 

La primera variable que se tiene en cuenta a la hora de ordenar a todos los jugadores en este ránking es el win-rate puro de partidas. En caso de empate, se recurre al porcentaje de victorias en partidas bajo la modalidad de 1v1 y, si el empate persistiera, se invoca el win-rate de los mapas disputados en pareja (2v2). La última variable será la proporción de victorias que un jugador supone para su conjunto.

 

El número mínimo de partidas que deben cumplir los jugadores para entrar en este TOP es igual a la media de encuentros disputados por la totalidad de los equipos de la región, siempre redondeando a la baja.

Artículos relacionados