Noticia

CRL Asia (S4): Bren Esports le da un repaso a Dragon X

 

Los coreanos ven frenada su progresión después de superar a Ponos y GameWith la pasada semana

 

Gonzalo Blanco

18/09/2018

 

Bren eSports dio una lección a King-Zone Dragon X sobre cómo se compite en la Clash Royale League. Dio un repaso al conjunto coreano, un flan que se derrumbó a la mínima. El partido de Bren fue de sobresaliente, contundente en el mano a mano y también en los dobles, con defensas eficientes y veneno en campo rival.

 

Y eso que los dragones llegaban lanzados a la cita, superando la pasada jornada a Ponos y GameWith, los favoritos para llevarse el título. Un sprint que convirtió a los coreanos en alternativa potente, una efervescencia que se escapó por el sumidero de Bren en tan solo dos sets.

 

Poco tiempo se aguanta en la cima sin un rigor en la táctica. No se alcanza un orden encomendándose por completo a la win condition, como si no hubiese más variables que atender. Y en ese caldo de cultivo se movió Bren, capaz de sacar de ciclo el beat down de Dragon X.

 

Sobre todo en los dobles, donde el Gólem de X-Bow Master y Bid Daddy se quedó para vestir santos. Se estrelló contra el Dragón infernal mientras el Globo aprovechaba los palazos del Minero para reventar por la otra línea. Ataque sin concierto de los coreanos, una veta que no despreciaron Jali y No Aim Cy.

 

Dragon X buscaba aires de remontada, pero no salió con esas ínfulas en el segundo set. Ho intentó adivinar el Minero de Manong Jhipee, que rompió la torre a palazos mientras el Dragón infernal se enganchaba a la torre. El jugador de Bren fue todo un ejemplo de orden y contundencia. La misma con la que el Gigante besó las defensas de Ho, que buscó sorprender con un Logbait desdentado, incapaz de enfrentarse al Tronco de los dragones.

 

Ho_DragonX_vs_Manong_Jhipee_Bren

Manong Jhipee sentenció el encuentro para Bren | Foto: Clash Royale League Asia

Virtudes de Bren y debilidades de un Dragon X al que también le falló la mala suerte. Más allá de una falta de ideas evidente, los coreanos chocaron contra más de un hard counter. Buena muestra de ello fue la contienda del segundo set. Manong no solo se reservó el Tronco para los duendes, también el Zap para frenar al Dragón infernal y abrir paso al Gigante.

 

Se le quemaron las alas a los dragones. Tal vez por volar demasiado cerca del sol. No se vive en la CRL de una buena semana, una competición que castiga con dureza la falta de nervio, sea cual sea el rival a batir. Una represalia que Dragon X sufrirá durante dos largas semanas, hasta que se vuelva abrir ante ellos el telón de la CRL.

 

Semana grande para Bren y Chaos Theory

 

Además de Dragon X, Bren también superó a OGN Entus (1-2), aunque con mucha más emoción. Una derrota, la de OGN, que se repitió el día anterior frente a Chaos Theory (1-2), que también venció a OP Gaming en el último enfrentamiento del sábado (1-2).

 

Un OP que no levanta cabeza, cayendo también ante KIX (0-2), el mismo castigo que Sandbox sufrió ante AHQ eSports (0-2). Una inercia que los unicornios no aprovecharon frente a Dragon X (2-1), que se resarce de su derrota frente a Bren. También pudo redimirse Sandbox, superando a KIX en un partido sin demasiada historia (0-2).

 

Así está la clasificación de los equipos del sureste de Asia | Foto: crl-asia.com

Así está la clasificación de los equipos del sureste de Asia | Foto: crl-asia.com

Artículos relacionados