Noticia

Primera jornada de La Copa: El espectáculo ha comenzado

 

El Clash Royale nacional vuelve al máximo nivel con La Copa, lugar donde confluyen profesionales y amateurs

 

Juan @clashofserra

17/09/2018

 

81 días después del recital de Vodafone Giants en Gamergy, el Clash Royale nacional volvía a la acción dando un nuevo paso en la historia con la Copa, competición organizada por la LVP como antesala de la tercera edición de la SLO. En esta primera jornada hemos podido ver tanto a equipos de la máxima competición nacional como a seis amateurs batirse en duelo.

 

Muchas caras nuevas se daban cita este fin de semana, tanto de los equipos que obtuvieron plaza a través de clasificatorios (6 en total, en 3 brackets distintos) como de los equipos de SLO, provocado en gran parte, por la disputa de la CRL.

 

Así quedaron los cuatro grupos tras la primera jornada | Foto: LVP

Así quedaron los cuatro grupos tras la primera jornada | Foto: LVP

GRUPO A: TEAM HERETICS 3-0 ESPARTACO

 

El segundo partido de la tarde del sábado nos dejaba esta lucha de espadachines entre herejes y el equipo Espartaco. Team Heretics comenzaba la temporada con un equipo renovado, manteniendo solo a su capitán (KingOfWar) acompañado de nuevo talento proveniente en gran parte de la familia Invictvs, tanto en jugadores como staff.

 

Comenzaba el partido con el primer empate de la Copa, que se llevaría 来SHUAI来 por daño a torres. En la segunda partida, Hector doblegaría a FEspada252, colocando el empate en el set, que lo decidiría el enfrentamiento entre Mago der pera y DaBeast_TPL, que acabaría en empate de nuevo, pero esta vez caería del lado hereje. Ban de fantasma real y Arnaudleroi comenzaría el segundo set ganando a SHUAI y, de nuevo, Hector colocaría el segundo punto del set.

 

Espartaco, contra las cuerdas, baneó el Dragón infernal. Pero de nuevo el hereje belga se llevó otra victoria y, a pesar del embate de DaBeast, Mago der pera dio su segundo golpe sobre la mesa y certificó la victoria. Esperanzador comienzo para los herejes de cara a la larga temporada, venciendo a un equipo rival con un resultado que no es tan devastador como aparenta.

 

Grupo A: GIANTS 3-1 PENGUINS

 

El segundo partido del domingo lo encarrilaban dos equipos con trayectorias totalmente opuestas en la anterior SLO: Giants y Penguins. El renovado equipo campeón se enfrentaba a los pingüinos, ganadores de la fase de promoción de la pasada edición de liga. Comenzaba el partido con los dos ex-jugadores de Valencia en la alineación titular de Giants, siendo JuanxX doblegado por Kenny. Rouber empató ante Lucasgsm_13 y sumó su punto pero DarKoh colocó el primer set.

 

Tanto Globo provocó el ban instantáneo por parte de Giants y la antigua pareja valencianista formada por JuanxX y Rouber empataron el partido. El tercer set comenzaba con victoria del debutante Destru, una de las esperanzas del Clash Royale español. El tercer set caía también para los gigantes y llegaba el cuarto, el cual comenzaba con victoria de xSombraa. Punto de partido que no iba a desperdiciar Destru, que repitiendo arquetipo de Gólem certificaba la victoria de esta nueva plantilla de gigantes que aspira a todo.

 

GRUPO B: MOVISTAR RIDERS 3-2 ROYALE LGN

 

Abrían el grupo, la jornada y la copa el nuevo equipo de Riders ante los ganadores del último clasificatorio; un Royale LGN que iba a comenzar dando espectáculo desde el minuto 0, llevándose el primer set del partido.

 

 

Reaccionaría bien Movistar en el segundo set, poniendo el empate gracias al ilusionante fichaje de Papafransi, acompañado del asturiano, capitán y único jugador que se mantiene de la temporada pasada en el equipo: Michifu. Lejos de sentirse intimidado, el equipo amateur se llevaría el siguiente set poniendo en aprietos a los azulones.

 

Pero llegaría el momento de Pablo98 y es que este jugador entraría en juego en estos dos sets, dando la victoria en el cuarto y final para Riders. De esta manera, hizo el mejor honor al estilo de su anterior equipo, NeverBack Gaming. 3-2 para el combinado entrenado por Dartas, ejemplificando la cita de “a entrenador nuevo, victoria segura”.

 

Grupo B: CREAM ESPORTS 1-3 MAD LIONS

 

Último partido de la jornada de Copa enfrentaba a Cream eSports vs MAD Lions, dos equipos que debutaban en la categoría y están para quedarse. Rosters con muchos nombres conocidos, sobre todo en la leonera aventuraban un gran partido por delante. En el primer envite se enfrentaban Lordnasgul y Michael, con victoria del león “Micha”. Sería el veterano JoRDiK quien colocaba el empate en el marcador, pero acudiría el reciente fichaje MCasc_Cort para dar el primer set para los leones.

 

Sorprendía y no poco el ban de Descarga como estrategia innovadora, pero que no sirvió al equipo cremoso. Forzados a sumar al Zap el ban de Veneno, consiguieron la victoria y soñar con la remontada. Pero nada mas lejos de la realidad, ya que con dos victorias magistrales MCasc_Cort y Michael, quien terminó con un apabullante 4-0, cerraban partido. Gran nivel el mostrado por el equipo de MAD, consolidando un comienzo muy sólido para los chicos de Intiro y AlvaritoStark.

 

GRUPO C: ARCTIC GAMING 3-0 THUNDER SQUAD

 

Cerrando la jornada del primer día, llegaba uno de los partidos mas apetecibles y con resultado mas inesperado de todos, Arctic Gaming vs Thunder Squad. Partido de elementos, con plantillas con nombres bien conocidos en ambos campos, tanto jugadores como staff.

 

El roster completo de Arctic Gaming para La Copa

 

Comenzaba el partido, y golpeaba primero el nuevo lobo francés, Paul, jugador de la selección francesa y exmilitante en conjuntos como Nova Esports o Wild Gaming. Opuesto al segundo zarpazo de su compañero, SERG10, jugador que salido de la cantera consiguió cerrar el set haciendo una gran partida.

 

Pero estos lobos no iban a quedar saciados en el siguiente embate, en el cual cazarían por segunda vez, colocando un 2-0 y situación idílica para la manada. En el último se estrenaría su capitán y recién renovado Peke en la segunda partida, en la cual cerraría su partida, set, partido y perfect con el curioso empleo del Horno. Mejor comienzo imposible para el equipo de Agudo, que terminó con un rival teóricamente duro en una barrida para el recuerdo.

 

GRUPO C: ASUS ROG ARMY 2-3 X6TENCE

 

El primer partido del domingo lo protagonizaba la armada contra los aliens o, mejor dicho, ASUS ROG Army vs x6tence. En el considerado ‘grupo de la muerte’ empezaba el segundo asalto, con dos equipos con nombres muy conocidos en la escena, especialmente en Army. Y precisamente ellos salieron fuertes, ganando Ismael su primera partida del set, pero RaulBorges sacó un interesante mazo de bait de Bola de fuego con el que doblegó a Mikel04, pero Real_BaleGame se estrenó en competición LVP cerrando el set para la armada.

 

En el segundo set, sin embargo, reaccionarían los aliens de la mano del que sería el hombre del partido: Kakashi, junto a un RaulBorges que sigue confirmando sensaciones. En el siguiente, probablemente pudimos ver la mejor partida del día, la cual se llevaba Bale volviendo a adelantar a lo suyos.

 

El cuarto set fue abierto por RaulBorges y, de nuevo, su compañero Kakashi se encargó de consumarlo con un gran uso de Gólem, empatando así el partido. Y todo se decidía en el último set y de nuevo aparecía el salamntino con victoria. Ismael seguía con su buena racha y, utilizando las queridas chozas de Naginata, colocaba el empate. En la partida definitiva iba a ser el debutante Guillemanzana quien con su Gólem pondría el punto final para x6tence.

 

GRUPO D: GA ESPORTS 1-3 LA PERLA NEGRA

 

GA Esports y La Perla Negra arrancaban el grupo, dos equipos nuevos en la competición, a pesar del primero tener plaza en SLO, que se enfrentaban en primera ronda de esta Copa. Comenzaría el primer set con victoria del pirata WyZaRd, con pronta respuesta del portugués Derp Light de GA, que colocaba el empate en el set, empate que decantaría Maimin01 con su bridge spam.

 

The G-Lab Addicts adquiere la plaza de NeverBack Gaming en la SLO

 

Segundo set, y Derp Light golpearía de nuevo, dejando un set encarrilado y con buenas sensaciones. Pero nada más lejos de la realidad, ya que en ese momento serían Anto y WyZaRd los que remontarían el partido, ambos con mazos de Puercos reales, poniendo las tablas en el marcador.

 

El tercer set arrancaba de nuevo con victoria de Derp Light, pero esta vez ArmenYT colocaría su primera victoria en el casillero, acompañado de un impecable WyZaRd del que ya se comenzaba a hablar. GA contra las cuerdas, y los piratas iban a aprovechar la situación asentando el golpe final con ArmenYT y Wyz4rd de nuevo como cabecillas. El primer equipo salido de los clasificatorios que doblegaba a los “de dentro” al más puro estilo pirata. El botín: los primeros puntos para su entrenador Mike.

 

GRUPO D: TEAM QUESO 3-2 VIVO KEYD

 

El segundo partido de la jornada del grupo D era el que enfrentaba al casi totalmente nuevo roster de Team Queso con Vivo Keyd. Empezaba el encuentro con un enfrentamiento entre CM AWESOME y Matthew que caía para el segundo. Historia opuesta en la siguiente, que se llevaba con solvencia el jugador español DarkAngel. En la última, FiReStoRM vencía a Alkama y daba así el primer set para el equipo de raíces brasileñas.

 

En el segundo set, con el Megaesbirro baneado, lo empezaba PoOlloo debutando con victoria en contra de DarkAngel e iba a ser de nuevo Matthew quien ganaba su partida y colocaba el segundo set para su equipo. Tercer set, y Team Queso con la obligación de reaccionar, cosa que hizo perfectamente llevándose el tercer mapa. El cuarto comenzaba con el uso de carta ban por parte de FiReStoRM y, aunque Dark no pudiera aprovechar el punto de set, en un trágico último punto CM AWESOME empleó un Logbait magistralmente para ganar el set.

 

 

La primera partida del último set la jugaba el hombre de confianza en Team Queso: Dark Angel_YTube, que solventaba con dos coronas y colocaba el primer punto de partido para su equipo, punto que aprovecharía IVAN ABUSO para colocar la remontada y victoria en el casillero quesito.

Artículos relacionados