Noticia

CRL China (S5): EDG fulmina a Nova en dos tiempos y le arrebata el liderato

 

Los morados conceden demasiado ante el nuevo líder de la clasificación en el debut del español Karnage

 

Gonzalo Blanco

19/09/2018

 

Nova Esports se llevó esta jornada dos derrotas como dos sopapos frente a EDG.M, alternativa más que evidente para combatir el título de la CRL en China. Una contienda de altos vuelos, siempre brava y noble, en la que brilló el músculo de EDG.M por encima de todo.

 

Tal vez por falta de pizarra o por mala suerte, Legend se estrelló contra dos hard counters nada más comenzar, más pendiente de splitear los Puercos reales que de contener la osadía del Minero. XiaoSa se contuvo por un momento ante el Gigante, pero terminó lanzando el PEKKA para cortar por lo sano.

 

Complicados match-ups tuvo que encarar Legend

Complicados match-ups tuvo que encarar Legend

Más allá de oportunismos, SergioRamos sigue sin aparecer en el roster de Nova. Ya van unas semanas que los morados prescinden del mexicano para abrir los partidos. Una bala que bien les habría servido esta jornada frente a los nuevos líderes de la tabla, siempre por delante en la agresión.

 

Las alarmas saltaron cuando Lciop y Little Chen no supieron asociarse ante el desparpajo de YuLin y SoloMan, que se mostraron recios y con mandíbula practicando el Lavaloon. Lo mismo hicieron los de Nova, condenados a tres mirrors de infarto. Volaron los Sabuesos y los Globos sin orden ni concierto, y EDG.M se llevó el rebumbio.

 

Sería Lciop el que daría a Nova una de las pocas sonrisas del fin de semana. Dejando a YuLin en blanco tanto con los Puercos como con el Bridge Spam. Siguió apostando YuLin por el Lavaloon, que tanto rédito le había dado en los dobles, pero no supo reaccionar cuando Lciop dividió el ataque de los cerdos. Tampoco su Trío de Mosqueteras dio en la diana, más ocupado en contener las tropas en el puente.

 

Una alegría para los morados, de las pocas en esta semana. Además del debut de Karnage, que supo abrir la lata dos días atrás también frente a EDG.M, un empuje que no orquestó el resto del roster de Nova. El español no tuvo problema en contener los cerdos de Nuomici, que no supo aprovechar su Mortero frente al Gigante. Contra todo pronóstico, Karnage se llevó un counter que muchos veían imposible.

 

Enigmática sonrisa de Karnage

La enigmática sonrisa de Karnage tras ganar su enfrentamiento

Con la remontada iniciada por Lciop, la intentó continuar Little Chen, pero sin demasiado éxito. Se quedó en blanco en la última bala de Nova, frente a un SoloMan que sí aprovechó el estudio del rival. Más aplicado estuvo EDG.M durante todo el fin de semana, tanto que arrebata a Nova el liderato de la CRL.

 

JDG se aúpa a la segunda plaza

 

No solo EDG.M tiene motivos para sonreír esta semana, también JDG, que se aprovechó del resbalón de Nova con dos victorias por la mínima para auparse hasta la segunda plaza. Primero frente a OP Gaming (3-2) y después ante Snake (3-2). Un OP que pudo resarcirse contra LGD (2-3).

 

El que no levanta cabeza es Team WE, que cayó hasta en dos ocasiones frente a GEN.G, y continúa de farolillo rojo. Además, con el mismo resultado: 3-2.

 

La tabla de la CRL China tras 5 semanas | Foto: m.crlcn.cn

Artículos relacionados