Noticia

CRL EU (S5): Día de los reverse-sweep para iAmJP y Donkey Kong

 

Team Dignitas y Allegiance dan sendos puñetazos sobre la mesa llevándose partidos muy complicados

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

19/09/2018

 

Con mucha fuerza comenzaba la quinta semana de CRL Europa de la mano de un enfrentamiento entre dos rivales directos como son Team Dignitas y Team Liquid, ambos con los mismos objetivos de cara a la presente temporada regular. La clasificación de la máxima competición continental reflejaba una igualdad casi inaudita y el segundo encuentro del día, Allegiance vs G2 Esports, no desprendió otra sensación.

 

Teamwork en Team Dignitas con final feliz

 

El nivel de iAmJP lleva siendo tan alto desde el comienzo de la Clash Royale League que en ocasiones ha llegado a eclipsar a sus compañeros Juanka o MaxLaMenace, generalmente encargados del 2v2. Pero la expareja de Huntters eSports, que levantó el título de la SLO hace 10 meses, va sintonizándose sobre la arena y ya comienza a ser gran parte responsable de los éxitos de Team Dignitas como conjunto. En una cita tan importante como contra Team Liquid, volvieron a sacar lo mejor de sí y remontaron el primer set con calma y concentración.

 

El segundo mapa fue completamente para un Surgical Goblin que acumula un 80% de win-rate en los BO3 individuales, al igual que sus compañeros DiegoB y Azilys. Este último fue el encargado de abrir el ‘king of the hill’ para los líquidos y de qué manera: un solo ataque de PEKKA, Mago eléctrico, Esbirros, Fantasma real y Minero antes de entrar en el segundo minuto de partida hizo volar la torre de Juanka y dejó sin posibilidades al español.

 

Tras él llegó una buena versión de MaxLaMenace que su compatriota supo vencer con un barato deck de Trío de Mosqueteras. Tras el galo, ningún otro valeroso cedería una partida, pues iAmJP volvió a obrar el milagro como ya hizo contra G2 Esports. Se llevó por delante a toda la plantilla de Team Liquid con tres mazos completamente diferentes. Destacable fue sobre todo la última partida contra el ‘final boss’ holandés, ya que estuvo ajustada hasta el último segundo.

 

Espectacular fue el desenlace de la partida definitiva | Foto: Clash Royale Esports

Espectacular fue el desenlace de la partida definitiva | Foto: Clash Royale Esports

Allegiance lo confía todo a Donkey Kong

 

Un guion muy similar siguió el encuentro entre Allegiance y G2 Esports. Primero, Loupanji y Wekoh mantuvieron la iniciativa en el 2v2 y adelantaron al conjunto galo. Después, KaNaRiOoo puso las tablas en el marcador mediante un juego impecable en la modalidad individual. Ya son cinco las víctimas que el español acumula en los BO3 individuales, donde es de largo el mejor jugador de la presente edición de CRL Europa.

 

Se llegaba pues al KOTH, donde volvería Fei a la arena más exigente del Clash Royale mundial. El hispanomarroquí dejó claro en la primera partida que su ausencia no le había hecho perder ni un ápice de nivel, con tres coronas sobre el teórico counter de Doberman. La ejecución fue óptima y castigó un Minero defensivo mal colocado por parte de su rival para encarar una partida de lo más celebrada.

 

La felicidad de VARIK0 con el imperturbable estado de forma de Fei | Foto: Clash Royale Esports

La felicidad de VARIK0 con el imperturbable estado de forma de Fei | Foto: Clash Royale Esports

Seguía el tercer set y su siguiente rival era Loupanji, contra el que ya se las había visto en tres ocasiones en Superliga Orange (con victorias siempre para el español). El duelo se desarrolló con normalidad y otra palabra no podría definirla mejor que ‘dominio’. Fei controló todos y cada uno de los 180 segundos de partida hasta tumbar las dos torres de su rival mediante un Lavaminer. Pero sería entonces cuando llegaría la bestia gala.

Exultante de alegría terminó Donkey el partido | Foto: Clash Royale Esports

Exultante de alegría terminó Donkey el partido | Foto: Clash Royale Esports

 

Donkey Kong saltó a escena con la confianza de haber barrido por completo a Team Dignitas hacía tan solo 5 días, hito que le permitió entrar en el Quinteto de la Semana en Europa. Su primera víctima sería Fei a modo de venganza por derrotar a sus dos compañeros estrella, tras un duelo de idas y venidas que el galo supo aprovechar mejor con su Lavaloon.

 

Desde entonces, se centraría en un solo deck: Triple Mosquetera con Ariete y Leñador, una vertiente algo infrecuente que el francés supo llevar a la excelencia. En la primera, parecía que KaNaRiOoo llevaba el control con su Sabueso, pero terminó perdiendo las dos torres al filo de la campana. En la última, Donkey Kong realizó una presión constante que Ferchu no pudo soportar con su beat-down de Gigante.

 

Este resultado deja las cosas todavía más igualadas en la tabla, ya que se produce un triple empate de equipos con cuatro victorias y tres derrotas al término de su primera vuelta (G2 Esports, Team Dignitas y Allegiance).

Artículos relacionados