Noticia

LVP acepta candidaturas para una “posible ampliación” de plazas en SLO

 

Los equipos interesados tienen hasta el 30 de septiembre para presentar sus proyectos

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

18/09/2018

 

 

Tras varias semanas de rumorología, la Liga de Videojuegos Profesional hizo oficial que se abría “plazo de inscripción” para “presentar candidaturas” con motivo de una “posible ampliación” de la Superliga Orange de Clash Royale. En principio, la LVP estaría interesada en ampliar hasta a 12 la cantidad de equipos presentes en la máxima competición nacional de cara a “próximas ediciones”.

 

Según ha argumentado la propia organización, este fenómeno tiene su origen en el “desarrollo de la escena profesional y la proliferación de equipos“, motivos que llevan a la LVP a “agilizar la entrada de nuevos actores en el ecosistema”. Debido a ello, a partir del 18 de septiembre comenzaron a estar abiertos a candidaturas por parte de clubes interesados, los cuales deben enviar sus proyectos antes del 30 de septiembre a la dirección de correo siguiente: arbitros@lvp.es.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

No obstante, la organización ha dado a conocer una serie de requisitos que los clubes interesados deberán cumplir. Estos estas pormenorizados en base a cuatro criterios: estructura de la organización, resultados deportivos, reputación y popularidad.

 

Estructura organizacional (plan de negocio)

 

– Plan financiero de sostenibilidad: horizonte temporal a medio/largo plazo
– Fuentes de ingresos y estrategias para adquirirlos
– Equipo de trabajo de la organización: manager, responsable de comunicación, CEO ​
– Esquema legal de la operación

 

Resultados competitivos (plan deportivo)

 

– Resultados deportivos en diferentes disciplinas y competiciones oficiales
– Instalaciones y ambiente laboral para los jugadores
– Cuerpo técnico
– Estrategia de desarrollo del talento en la región

 

Popularidad (plan de marca)

 

– Logo e identidad visual
– Número de seguidores en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Twitch, Youtube)
– Engagement actual con su comunidad de seguidores
– Estrategia de crecimiento de la fanbase
– Plan de contenidos y de comunicación de cara a la siguiente temporada

 

Reputación

 

– Historial legal (demandas)
– Referencias de otras ligas: cumplimiento de competencia
– Experiencia y reconocimiento de los propietarios

 

Todos estos criterios de selección están sustraídos de las informaciones que la LVP hizo públicas.

 

Vigentes campeones de la Superliga Orange

 

Desde que la Superliga Orange de Clash Royale arrancara el domingo 8 de octubre de 2017, ya se han proclamado dos conjuntos como campeones. El primero en hacerlo fue Huntters eSports, tras una emocionante final contra Team Queso. Seis meses después fue Vodafone Giants quien levantó el título, con un elenco de ensueño liderado por kArLiToSs y zTeemper, sobre el plató de Gamergy y ante la miradas de miles de aficionados.

 

Vodafone Giants, merecido campeón de la Superliga Orange

 

La nota de prensa que publicó la Liga de Videojuegos Profesional apuntaba a una posible ampliación de plazas de cara a “próximas ediciones” de Superliga Orange, sin dejar claro a partir de qué temporada se llevaría a cabo. No obstante, la celeridad en las gestiones y la cercana fecha límite de los equipos para enviar sus propuestas apunta a que la tercera edición ya podría contener 12 equipos.

 

De esta manera, no habría problemas de calendario y el curso de competición podría comenzar en noviembre y terminar en Gamergy de junio 2019. Además, cabría esperar que se dividiera la jornada en dos días, tal y como la comunidad lleva demandando desde la creación de la liga, con tres partidos para el sábado y otros tres para el domingo, similar a cómo se ha organizado para La Copa.

Artículos relacionados