Noticia

Ránking de La Copa (J1): Michael y WyZaRd empiezan dominando

 

Arctic Gaming controla la tabla con hasta tres representantes: Peke, SERG10 y Paul

 

Ismael Castilla @TCasal__1

19/09/2018

 

Una vez ya arrancada la primera jornada de la fase de grupos de La Copa LVP, conocemos a los primeros 10 jugadores que lideran la tabla de win-rates. Aunque con apenas 81 partidas no se puedan adivinar quiénes son los mejores jugadores de la competición, un vistazo a los mejores balances particulares siempre es bienvenida para ver qué protagonistas han arrancado con mejor pie.

 

Los 10 jugadores más destacados de la Copa

Los 10 jugadores más destacados de la Copa

Empezando desde arriba, Michael de MAD Lions lidera la tabla tras ganar en los cuatro sets que participó frente a Cream eSports. Logró vencer dos veces Lordnasgul, otra a JoRDiK y por último a Staze, demostrando un gran nivel usando una gran variedad de arquetipos. Siguiendo por la misma tónica, tenemos a WyZard de La Perla Negra, equipo clasificado por los brackets de ArenaGG. El pirata triunfó también en la totalidad de los sets en que participó.

 

Bajando al tercer lugar nos encontramos con uno de los lobos, Paul. Logró ayudar a su equipo con tres victorias y ninguna derrota frente a los recién clasificados, Thunder Squad. El cuarto puesto es víctima de hasta un cuádruple empate entre Aranudleroi (Team Heretics), Destru (Vodafone Giants), SERG10 (Arctic Gaming) y Mago der pera (Team Heretics). Todos ellos cosechan dos victorias y ninguna derrota para ayudar así a sus equipos a ganar sus respectivos encuentros.

 

En el octavo lugar vemos a Arctic Peke junto a Guillemanzana, de x6tence. El lobo puso el punto final en el último set ganando en su debut oficial en La Copa, usando a la perfección su PEKKA Control ante el eléctrico Luisito. En cambio, el alienígena dio los tres puntos en la última partida del quinto set tras vencer a a Real_BaleGame con un beatdown de Gólem.

 

Cerrando el primer TOP10 de win-rates de La Copa LVP, tenemos al portugués Derp Light de GA Esports, pues se impuso en tres de sus cuatro apariciones frente a La Perla Negra. No obstante, sus compañeros no pudieron seguir su estela y Game Addicts terminó siendo uno de los dos conjuntos con plaza SLO que cayó.

 


 

La primera variable que se tiene en cuenta a la hora de ordenar a todos los jugadores en este ránking es el win-rate de partidas. Si se dan dos portcentajes idénticos, se mirará la cantidad de partidas disputadas, dando siempre prioridad a aquel que haya saltado a la arena en más ocasiones. Si el empate perdurara, la siguiente variable que se tendría en cuenta sería la proporción de partidas ganadas que un jugador supone para su equipo. En caso de que continúe, se recurre al porcentaje de sets que los jugadores en cuestión han sido alineados en sus respectivos equipos.

 

El número mínimo de partidas que deben cumplir los jugadores para entrar en este TOP es igual a la cantidad de jornadas disputadas en la Fase de Grupos, más las rondas avanzadas en los playoffs.

Artículos relacionados