Noticia

CRL EU (S5): Fugaz jornada que reivindica a Team Liquid

 

Team Queso cede su primer encuentro de la temporada y deja en seis la racha de victorias para seguir en el liderato

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

21/09/2018

 

La igualdad está siendo la característica común en gran parte de los partidos de CRL europea desde que esta comenzó el 21 de agosto. Han habido jornadas más prolongadas que otras, pero ningún día de competición ha tenido menos partidas que este, con los partidos Misfits vs SK Gaming y Team Queso vs Team Liquid. Si bien el primero fue algo más breve que el segundo, en ninguno se llegó al tercer set.

 

Morten y Loay tras ganar el primer duelo del día | Foto: Clash Royale Esports

Morten y Loay tras ganar el primer duelo del día | Foto: Clash Royale Esports

SK Gaming comenzó la tarde destrozando a Misfits y poniendo el séptimo partido en blanco de la temporada. El conjunto grisáceo ya había consumado un partido perfecto ante Fnatic y volvió a repetir la hazaña contra un Misfits que de momento no logra salir de su mal arranque. Morten y Loay fueron los encargados de orientar el encuentro mediante la repetición de decks de Sabueso y Minero, ante los que poco pudo hacer la pareja de Peppe y Regue.

 

Más tarde, sería Flobby quien secundara la victoria para SK, pues solventó su primer BO3 individual con excelencia, versus un español que también debutaba en el set: JoseLC. El conejo varió su vertiente de mazo de Triple Mosquetera pero su rival fue superior. El alemán dominó con un PEKKAram, al principio, y después con un deck basado en las ofensivas de los Puercos reales, que tan buen resultado le dieron.

 

Apenas cuatro partidas habían pasado y dos equipos más saltaban a escena. Boeufmac, DiegoB, Soking y Beniju inauguraron uno de los envites más esperados de la temporada: Team Liquid vs Team Queso. Cuatro jugadores sobre la arena y una sola win-condition, el Gólem. Pero la tropa con el corazón de piedra le sonrió más a los líquidos y la heterogénea pareja se llevó el set en dos partidas y tras tirar un total de tres coronas.

 

Saltaba la sorpresa, pues los quesitos apenas habían cedido cinco sets en los seis anteriores encuentros y solamente dos en la modalidad de dobles. Dos estrellas consumadas a nivel europeo serían los protagonistas en el siguiente mapa: Azilys y SaintBelikin. Ante la urgencia que apretaba a los líquidos, no podían conformarse que no fuera una victoria, mientras que Team Queso acudía al choque con un semblante mucho más tranquilo, pero con la ambición de siempre de llegar a lo más alto.

 

En un fuerte abrazo se fundieron las estrellas europeas de Team Liquid | Foto: Clash Royale League

El jugador francés se llevó una lenta primera partida que cerca anduvo de alargarse hasta los seis minutos. Contra un Gigante con triple hechizo, el británico hizo todo lo posible pero el match-up terminó imponiéndose. En la segunda, una buena presión de SaintBelikin a doble línea dejó a Azilys sin torres, para mantener la esperanza intacta en la Queso Casa.

 

Pero sería entonces cuando el galo soltaría sus Puercos reales con Mini PEKKA y Princesa, realizando muy buenas defensas sobre esta última, para controlar en todo momento los tempos de la partida y terminar llevándosela a base de cabezazos y hechizos. De esta manera, Team Liquid rompe una racha de tres derrotas consecutivas y se coloca sexto en la tabla con solo tres triunfos en la primera vuelta, mientras que Team Queso se mantiene a la cabeza con su casillero de derrotas estrenado.

Artículos relacionados