Noticia

Príncipes CRL Europa (S5): Cuchii Cuu termina la primera vuelta en cabeza

 

Los cuatro mejores jugadores de la competición son de nacionalidad española

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

24/09/2018

 

Tras cinco intensas semanas de dura competición en Europa, por fin se ha llegado a la mitad de temporada y todos los ránkings de eficiencia reflejan un claro ganador: Team Queso. En la clasificación son los quesitos quienes ocupan la primera plaza, mientras que en los ratios de individualidades también destacan sobre el resto. Hasta tres jugadores del equipo español copan el TOP10 de win-rates: Cuchii Cuu, Soking y SaintBelikin.

 

Win-rate-CRL-EU-Clash-Royale-League-1-Europa-Week-5PNG

Los 10 nombres más destacados de la primera vuelta | Foto: Laura Lacruz

Pero aparte de Team Queso, hay otro equipo que aporta hasta tres nombres a este elitista TOP y es G2 Esports. Con la bandera española como insignia se encuentra en la zona alta de la tabla que da acceso a los playoffs, sobre todo gracias a las actuaciones de sus jugadores más efectivos sobre la arena: KaNaRiOoo, Fei y ShiR, mientras que Ferchu cerraría el TOP20 con un 8-10 particular.

 

Más allá encontramos que SK Gaming mete a Morten y Loay en el ránking, gracias a una irregular semana por parte de uno de los equipos más heterogéneos de la competición. El jugador alemán debe su hueco al gran juego desplegado en el 2v2, donde es junto a SaintBelikin el más destacado. Loay, en cambio, está manteniendo un equilibrio muy interesante entre las dos modalidades.

 

altas y bajas

 

Solo 2 jugadores han dejado el TOP10 con respecto a la semana pasada: Mthja y Anthony. La causa de ambos casos no es otra que el incremento del número mínimo de partidas disputadas para entrar, que para este ránking es igual a 7. Por ello, las cinco partidas del holandés y las tres del mexicano resultan insuficientes (al final del artículo queda explicado el criterio de establecimiento de esta tasa mínima requerida).

 

Pero no hay mal que por bien no venga, o eso dicen, y otros dos nombres han asaltado la tabla: Surgical Goblin y Fei. Al astro holandés le bastó con ganar un BO3 individual contra iAmJP en los inicios de semana, mientras que el hispanomarroquí alcanzó el mínimo de partidas establecido sin ver apenas modificado su win-rate, gracias a una gran actuación versus Allegiance donde cerca anduvo de barrer a los galos.

 


 

La primera variable que se tiene en cuenta a la hora de ordenar a todos los jugadores en este ránking es el win-rate puro de partidas. En caso de empate, se recurre al porcentaje de victorias en partidas bajo la modalidad de 1v1 y, si el empate persistiera, se invoca el win-rate de los mapas disputados en pareja (2v2). La última variable será la proporción de victorias que un jugador supone para su conjunto.

 

El número mínimo de partidas que deben cumplir los jugadores para entrar en este TOP es igual a la media de encuentros disputados por la totalidad de los equipos de la región, siempre redondeando a la baja (a estas alturas, es de 7 partidas).

Artículos relacionados