Noticia

Príncipes CRL NA (S5): Aparente estabilidad en el TOP

 

Las duplas Razzer-Coltonw83 y AhCraaaap-Thegod_rf dominan la faceta del 2v2

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

24/09/2018

 

CompLexity Gaming sigue copando todas las portadas de la Clash Royale League de Norteamérica, pese a su reciente derrota ante un equipo de Immortals que tiene mejor color cada día que pasa. Los sempiternos sumaron dos nuevas victorias en la quinta semana que les colocan en la tercera posición de la tabla con un récord de cinco victorias y tres derrotas. Desde que iniciaran su andadura en la CRL con duras caídas ante NRG y Tribe Gaming, acumulan un balance de 5-1 en partidos.

 

Estos resultados tan favorables han sido facilitados por las buenas actuaciones de sus jugadores, tanto en la modalidad de 1v1 como la de 2v2. En esta segunda está brillando el tándem formado por Ah Craaaap y Thegod. Juntos han sumado 5 de sus 7 sets disputados y en todos esos partidos terminaron alcanzando la victoria. En esta dicotomía, el buen hacer de Thegod en el 1v1 le permite copar el TOP10. No obstante, es Royal el jugador destacado de Immortals en esta modalidad más común, pues cosecha un win-rate del 57%.

 

Win-rate-CRL-NA-Clash-Royale-League-1-Norte-America-Week-5PNG

Los 10 mejores jugadores de la primera vuelta de CRL NA | Foto: Laura Lacruz

Cambiando de bando, aunque siguiendo en la cabeza de la tabla, Cloud9 tiene dos jugadores en el TOP10 de win-rates. Durante las primeras semanas fue CMcHugh el máximo representante de C9 en los ránkings de eficiencia, pero a medida que han pasado las semanas Wings y Berin se han sublevado como los más efectivos. Lamentablemente, Trainer Chris, el cuarto en discordia apenas ha podido sumar una de sus nueve partidas disputadas.

 

Altas y bajas

 

Solo un nombre ha cambiado en el TOP10 respecto a la semana pasada. En detrimento del energético Hazard, ha irrumpido el estadounidense Jmonte, tras completar una positiva semana a nivel particular con un balance de 3-1. Su compatriota Hazard, por el contrario, ha acumulado cuatro partidas con unos resultados completamente opuestos, que le bajan de la élite continental de manera irremediable.

 

El ránking de win-rates de la CRL norteamericana lleva unas semanas algo estancado, sin grandes actuaciones individuales o rachas que se posterguen durante un largo tiempo. Los jugadores que ya empezaron destacando en la competición han seguido haciéndolo, con el caso paradigmático de Razzer. Del mismo modo, gran parte de aquellos que empezaron mal siguen sin ver la luz al final del túnel, como el italiano GuaNek con NRG. No obstante, otros como Wings o Adrian Piedra solventaron su irregular inicio a base de victorias en 1v1.

 

 


 

La primera variable que se tiene en cuenta a la hora de ordenar a todos los jugadores en este ránking es el win-rate puro de partidas. En caso de empate, se recurre al porcentaje de victorias en partidas bajo la modalidad de 1v1 y, si el empate persistiera, se invoca el win-rate de los mapas disputados en pareja (2v2). La última variable será la proporción de victorias que un jugador supone para su conjunto.

 

El número mínimo de partidas que deben cumplir los jugadores para entrar en este TOP es igual a la media de encuentros disputados por la totalidad de los equipos de la región, siempre redondeando a la baja.

Artículos relacionados