Noticia

La Copa (2ª jornada): Las primeras sorpresas tienen lugar

 

Equipos ya en cuartos, sorpresas y nuevos descubrimientos para asegurar una tercera ronda de infarto

 

Juan @clashofserra

24/09/2018

 

La segunda semana de competición volvía a la carga en la escena, dejándonos ya las primeras alegrías y decepciones para los jugadores, así como un bonito espectáculo repleto de resultados inesperados para el público. Estos muestran la dureza de la competición, la cual no deja apenas margen de error. Renovados equipos SLO como Movistar Riders, MAD Lions, Team Queso o Heretics empiezan a mostrarse sólidos, mientras x6tence y La Perla Negra aseguran (o casi) espectáculo mas allá de la rondas de grupos, siendo las grandes revelaciones de los clasificatorios junto a un Espartaco que no se rinde.

 

Así han quedado los grupos tras dos intensas jornadas | Foto: @LVPesClash

Así han quedado los grupos tras dos intensas jornadas | Foto: @LVPesClash

GRUPO A: ESPARTACO 3-1 PENGUINS

 

Durante la tarde del domingo daría tendría sus partidos el Grupo A, cerrando la segunda jornada de Copa. En este primero, llegaban dos equipos que venían de perder en sus respectivos partidos inaugurales, por lo que solo les valía ganarComenzaba el partido con el primer set ganado para los aspirantes con una actuación fantástica de FEspada252 y DaBeast_TPL. Misma historia en el segundo  y 2-0 clave para el partido.

 

Penguins, muy irregular, con tan solo DarKoh en el frente aguantando el tirón lograba reponerse a base de PEKKAs y Arietes para ganar el tercer set. Pero no iba a ser más que un espejismo, ya que DaBeast junto a, de nuevo, FEspada252 iban a cerrar el partido para abrir las esperanzas de pasar a cuartos del equipo.

 

GRUPO A: vodafone GIANTS 1-3 TEAM HERETICS

 

Gigantes y herejes cerraban la jornada en un partido que prometía como mínimo interesante. Ambos llegaban con victoria y con expectativas de cerrar bien el segundo enfrentamiento del grupo. Empezaban golpeando los herejes en el primer set, en el que ya veíamos el gran uso de la Ballesta por parte de Chiqui.

 

Foto: LVP

Foto: LVP

Segundo embate y esta vez iban a ser los ex-baskonistas Ruben10 y hector, los cuales daban de nuevo set a su equipo, demostrando que este nuevo equipo Heretics viene mucho más fuerte que los anteriores. Sin embargo, los gigantes sacarían su espíritu combativo en el siguiente mapa. Pero volvería Chiqui y su Ballesta en el cuarto para terminar el partido con la segunda victoria de la temporada para los herejes.

 

GRUPO B: CREAM ESPORTS 0-3 MOVISTAR RIDERS

 

Segundo partido del sábado y ambos equipos con la urgencia de ganar. Quizá un poco más Cream que Movistar Riders, por lo que nos preparaba a un partido disputado. E iba a ser el asturiano debutante CharlyRKC el cual daba el primer set para Movistar, quien combinado con Michifu daría la victoria a su equipo.

 

Y esto no iba a acabar ahí, ya que en el resto de sets esta combinación de canteranos provenientes de Peaky Caldiers, serviría en bandeja el partido para Movistar, con un juego espectacular por parte de ambos, demostrando lo importante que es la química en un equipo. MVP compartido para ambos, y triunfo del joven equipo desde el Movistar eSports Center.

 

GRUPO B: MAD LIONS 3-1 ROYALE LGN

 

Aspirantes contra el nuevo y prometedor equipo de Mad, llegaban al segundo partido de la jornada para poder conseguir esa ansiada victoria. En el primer set tras conocer la primera derrota de MIchael en la competición, veíamos como los leones se lo terminaban llevando.

 

Siguiente set, y de nuevo zarpazo de los leones al marcador, que encarrilaban el partido. Pero sin dejar de luchar AledB pondría su segunda victoria en el casillero intentando dar aire a su equipo; pero nada mas lejos de la realidad, ya que en el siguiente set serían Nikles y Michael los que cerrarían el partido y la consiguiente clasificación a cuartos.

 

GRUPO C: X6TENCE 3-1 THUNDER SQUAD

 

Lucha de aspirantes en el grupo de la muerte, llegando ambos de muy diferente cara tras lo ocurrido en la primera jornada. Golpeaba primero los aliens comandados por Kakashi y RaulBorges, pero lejos de amedrantarse, Thunder sumaba en el siguiente su primer set de la competición (y partidas ganadas).

 

Sin embargo, esta dupla de extraterrestres seguirían en un nivel como tal y se llevarían el siempre decisivo tercer set, colocando el partido muy encarrilado para ellos. En el cuarto set (por enésima vez en la jornada) se decidiría el partido con de nuevo, Guillemanzana dando el toque de gracia y cerrando el partido.

 

Foto: LVP

Foto: LVP

GRUPO C: ASUS ROG ARMY 3-1 ARcTIC GAMING

 

Sin duda el partido de la jornada, con los jugadores de Asus concentrados en la GH del equipo, con un Arctic en estado de gracia tras su victoria aplastante en la anterior jornada, a sabiendas que en toda la historia de la LVP nunca había perdido con su rival, nos deparaba un partido muy apetecible.

 

Golpeaba primero Asus, mikel04 en estado de gracia contra su equipo e Ismael cerraban el primer set. Pero los lobos se repondrían y colocarían las tablas en el siguiente set. En ese momento entraba en juego el ban de lápida realizado por Naginata, que sin duda fue clave en el devenir del partido, ya que dieron con la clave y obteniendo buenos matchups sumado a la calidad de la armada, consiguieron ganar el partido y seguir vivos en la lucha. Mikel04, el nombre destacado.

 

GRUPO D: TEAM QUESO 3-0 GA ESPORTS

 

Primer partido de la jornada, y del grupo. Tras la remontada frente a vivo, y la derrota en contra de LPN, se enfrentaban estos dos equipos SLO con el objetivo de ganar tanto en confianza como en el resultado.

 

Comenzaba el primer set, con victoria del debutante Er-Nahu-B4n, al cual le acompañaría su compañero DarkAngel_YTube, cerrando así el primer set con su golem. Segundo set, y esta vez golpearían de nuevo Dark, más CM AWESOME para remediar la derrota de IVAN, colocando contra las cuerdos a los adictos.

 

Tercer set, y el hombre de confianza de los quesos, Dark, sumado a esta vez si IVAN ABUSO, cerraban rápidamente el partido más la clasificación gracias a la victoria de La Perla Negra. GA tendrá que esperar a la SLO para demostrar si son capaces de mucho más.

 

GRUPO D: VIVO KEYD 0-3 LA PERLA NEGRA

 

Primer partido del segundo día, nos dejaba un enfrentamiento entre dos aspirantes, que se jugaban seguir pusheando por esa plaza en cuartos de final. Comenzaba el partido con dos victorias de Anto y Wyzard, dos de los artífices del triunfo de LPN la anterior semana, que cerraban el primer set.

 

En el siguiente, el segundo conocería su primera derrota en la competición, que no impedía a su equipo ganar el mismo y colocar contra las cuerdas a un irreconocible Vivo Keyd, que no daba con la tecla. Y es que en el tercer set, sin tiempo para más, ArmenYT daría el golpe de gracia sacando su gigante noble y cerrando el partido por la vía rápida, además de certificar la clasificación a cuartos.

Artículos relacionados