Noticia

Los 6 datos más destacados de la Semana 5 en CRL

 

KaNaRiOoo, Team Liquid, Asuchini y Trainer Chris son varios de los protagonistas

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

25/09/2018

 

okDatos_Temporada1-CRL-Week5PNG

Los principales actores de la semana | Foto: Laura Lacruz

Asuchini rompe su mala racha

 

Con 8 derrotas consecutivas terminó el brasileño la primera vuelta con Fnatic, pero a nadie le ha podido sentar mejor repetir rival. Ya no solo es que contra SK Gaming rompiera su mala dinámica, sino que barrió a todos sus rivales en el ‘king of the hill’. Matt_01, Morten y Loay fueron cayendo uno a uno mientras Asuchini dejaba patente su maestraía con el Gigante-Chispitas con Barril de Duendes.

 

Team Liquid, único invicto en el segundo set

 

De momento parece que la estrategia de juntar a los mayores talentos mundiales por parte de Team Liquid no está ofreciendo los mejores resultados y actualmente son sextos en la tabla, pero en cuanto a calidad individual no están dejando ninguna duda. Son el único equipo que ha sumado favorablemente todos y cada uno de sus segundos sets: Azilys ha ganado 3, DiegoB tiene 2 en su cuenta particular y Surgical Goblin otros 2. Sin embargo, es el único club de las CRL de Europa y NA que sigue sin llevarse un KOTH de su lado.

 

El Tronco, la carta más usada en Los Ángeles

 

La arena de Los Ángeles está cobijando la CRL tanto de Europa como de Norteamérica y en estas dos competiciones no hay carta que se haya empleado en más ocasiones que el Tronco. El hechizo legendario de coste 2 de elixir no ha sido nunca baneado y ha formado parte del 54,8% de los decks empleados, para cosechar un positivo 51,2% de win-rate. Su antagonista, la Descarga, se queda de momento en un 49,6% de efectividad

 

Trainer Chris, alejado de la arena

 

El planteamiento inicial de Cloud9 en CRL hacía pensar que Trainer Chris debía encargarse principalmente de la modalidad de dobles, pues en ella fue alineado en los cuatro primeros partidos. Sin embargo, la suerte no le sonrió y cayó en los cuatro sets sumando una sola partida a favor, con compañeros como CMcHugh, Wings o Berin. Desde la cuarta jornada contra NRG, fue apartado del 2v2 y apenas ha podido aportar a su equipo en algún KOTH.

 

Fiesta de coronas en el Allegiance – G2 Esports

 

La CRL europea está dejando un sinfín de partidazos, pero la calidad en Clash Royale no tiene por qué ir siempre ligada a la espectacularidad. Equipos como Allegiance y G2 Esports se encargaron de alinear ambos conceptos para tumbar un total de 19 coronas en un solo encuentro, de 9 partidas, fijando un récord en la competición. Curiosamente, en una sola ocasión se tiró la torre central, la de Doberman a manos de Fei en la apertura del último set.

 

nadie ha aportado más bo3 que kanariooo en europa

 

El español KaNaRiOoo ha ganado cinco de los seis segundos sets que ha disputado, bajo el formato de BO3 individual con un previo ban global por bando. Estos números colocan al isleño como el jugador que más BO3 ha aportado para su equipo. Si comparamos sus guarismos con los de la CRL NA, encontramos que otros como VULKan o B-rad también han llegado a sumar 5 segundos sets para sus respectivos equipos, aunque ninguno con tanta efectividad.

Artículos relacionados