Noticia

CRL EU (S6): G2 Esports se consolida ganando a Team Queso

 

Team Liquid barre a Fnatic para seguir recuperándose en el inicio de la segunda vuelta

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

26/09/2018

 

Clasificacion-CRL-EU-Clash-Royale-League-1-Week-6-miercoles-min

La tabla de la CRL Europa actualizada tras la jornada | Foto: Laura Lacruz

TEAM LIQUID SIGUE RECUPERÁNDOSE

 

Caer en tres encuentros consecutivos fue duro para un elenco de jugadores acostumbrados a luchar por las más altas aspiraciones, pero parece que ya se están encargando de encauzar el rumbo. Team Queso sufrió la desesperanza líquida para cerrar la primera vuelta y en el arranque de la segunda se aprovecharon de un Fnatic que sigue a la eterna espera de zTeemper.

 

Boeufmac volvió a salir como pareja de DiegoB en el 2v2 y el resultado fue inmejorable: tres coronas para comenzar y control absoluto para sellar el set, de la mano de una curiosa combinación con el hechizo de Clon como elemento sorpresivo. Minutos después fue el de casi siempre, Surgical Goblin, quien se encargó de superar a su compatriota Dion en dos partidas para iniciar una nueva racha de victorias.

 

Los tres pilars de Team Liquid tras la victoria | Foto: Clash Royale League

Los tres pilars de Team Liquid tras la victoria | Foto: Clash Royale League

Esta victoria deja a Team Liquid con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas, el mismo que defienden tanto SK Gaming como Team Dignitas. Se prevé una encarnizada disputa por saber cuáles de estos tres conjuntos llegarán al exigente TOP4. De momento, son G2 Esports, Team Queso y Allegiance quienes miran desde arriba.

 

G2 Esports consuma su particular venganza

 

La segunda semana de CRL Europa dejó uno de los duelos más bonitos que se pueden ver desde el prisma latino en Clash Royale: Team Queso ganó a G2 Esports para tomar el control de la tabla. Casi un mes ha pasado y las dinámicas de ambos combinados se han ido manteniendo bastante estables durante el desarrollo de la competición; los quesitos como indómitos líderes y los samuráis como eficientes jugadores guiados por su talento.

 

Pero en la pelea directa solo uno podía seguir en pie y ya empezaron golpeando los grisáceos, de la mano de la modalidad de dobles, en la que ShiR y KaNaRiOoo se alinearon con los Puercos reales para remontar el primer punto quesito. Solo una doble Bola de fuego lanzada en mismo instante, casi imperceptible para el espectador, fue capaz de poner fin a una tercera partida de lo más vibrante.

 

Fei reaccionando a la doble Bola de fuego de sus compañeros para llevarse el 2v2 | Foto: Clash Royale Esports

Fei reaccionando a la doble Bola de fuego de sus compañeros para llevarse el 2v2 | Foto: Clash Royale Esports

Sería entonces cuando Cuchii Cuu y Fei saltarían a la arena para protagonizar uno de los mejores BO3 individuales vistos hasta el momento en CRL. Fueron cuatro partidas con la igualdad como gran característica y solo el talento del palmense pudo desequilibrar el choque. Tras la partida que agotó los seis minutos de reloj, el quesito se impuso con un beat-down terrestre de Gigante mediante un dominio insólito.

 

Pero el hispanomarroquí no quería despedirse tan pronto y se llevó la siguiente con un lento ciclado de Montapuercos con Leñador. Parecía que Cuchii podía ir remontando pero un fugaz ataque de Fei fue decisivo. En la partida definitiva, el quesito realizó diversas defensas perfectas al Cementerio de su rival para siempre salir a la contra con un Gigante por delante, que en el doble elixir a Fei le fue imposible frenar.

 

Cuchii Cuu puso las tablas en el marcador para alegría de su banquillo | Foto: Clash Royale Esports

Cuchii Cuu puso las tablas en el marcador para alegría de su banquillo | Foto: Clash Royale Esports

SaintBelikin, Soking y BENIJU saldrían al KOTH para defender los colores de Team Queso. El británico solventó sin aparentes problemas su enfrentamiento contra ShiR, tumbando sus dos torres de princesas. La partida estuvo marcada por un PEKKA en el puente para castigar un Sabueso del español, cuyo Dragón infernal quedó en nada por el Mago eléctrico quesito.

 

Solo entonces saltaría a escena el héroe samurái de la jornada: KaNaRiOoo. El isleño realizó una actuación soberbia para derrotar a la tríada completa de Team Queso, con tres barajas completamente diferentes que siempre manejó a la perfección. En la segunda Soking le puso contra las cuerdas tras remontar su primera torre tumbada, pero el canario se las ingenió para solventar la papeleta.

 

Finalmente, en el último duelo KaNaRiOoo vio cómo una inteligente presión de BENIJU dejaba su torre derecha en 372 de vida, pero ni un HP iba a ceder en toda la partida. Sus pulcras defensas al bridge-spam del vasco le permitieron contraatacar a base de Globos para destrozar la torre de su rival y proclamar a G2 Esports como el gran campeón de un partidazo que sentará cátedra en CRL.

Artículos relacionados