Noticia

Ránking de La Copa (J2): Charly y Michifu destacan en lo alto

 

A nivel individual están empezando a consolidarse Michael, JuanxX y WyZaRd

 

Ismael Castilla @TCasal__1

26/09/2018

 

Los 10 mejores win-rates tras dos semanas de la Copa lvp superliga orange

Los 10 mejores win-rates tras dos semanas de Copa

Una vez llegados a la segunda jornada de la fase de grupos de La Copa LVP, los win-rates se comienzan a consolidar habiendo así alguna que otra alternancia en la tabla como la salida de los tres lobos. En lo alto de la tabla está el jinete Charly/RKC, que es el único que obtiene un 100% de efectividad con un balance de 3-0 bajo su espalda. El jugador de Movistar Riders se impuso a Aaronpp14 y a Federico17.

 

En la tercera posición se localiza a Michael, de MAD Lions, que desciende de lugar tras bajar ligeramente su win-rate de un 100% a un 85,7%. El león aportó dos victorias en el triunfo de su equipo ante Royale LGN, para consolidar la clasificación matemática a los playoffs. A su estela se encuentra Michifu con el mismo ratio de victorias.

 

Bajando a la cuarta posición, nos encontramos con otro empate entre el zaragozano JuanxX, que consigue colarse entre los 10 primeros y el oscense WyZaRd. El gigante fue el jugador más regular en la derrota de Giants ante Heretics, mientras que el pirata fue cambiado de la alineación a raíz de su derrota contra FiReStoRm.

 

La sexta plaza pertenece al primer queso que logra entrar en la tabla: un DarkAngel_YTube que, después de declarar su descontento con su rendimiento en la primera jornada, consigue colocarse en esta posición obteniendo un balance positivo de 6-2 en las dos jornadas. A la estela del jugador de Team Queso y con el mismo balance de victorias nos encontramos a Kakashi, una de las perlas de x6tence en esta Fase de Grupos.

 

En el octavo lugar se halla otro león, MCasc_Cort. Su gran efectividad en la jornada de debut ante Cream eSport permite, que sin saltar a la arena en la segunda, continúe una semana más en el ránking nacional más elitista. Bajando a la novena posición se localizan dos nuevos príncipes: Hector (Team Heretics) y DaBeast_TPL (Espartaco). Ellos llevan en su espalda un gran 71,4% que acumulan en las dos jornadas que disputaron.

 


 

La primera variable que se tiene en cuenta a la hora de ordenar a todos los jugadores en este ránking es el win-rate de partidas. Si se dan dos portcentajes idénticos, se mirará la cantidad de partidas disputadas, dando siempre prioridad a aquel que haya saltado a la arena en más ocasiones. Si el empate perdurara, la siguiente variable que se tendría en cuenta sería la proporción de partidas ganadas que un jugador supone para su equipo. En caso de que continúe, se recurre al porcentaje de sets que los jugadores en cuestión han sido alineados en sus respectivos equipos.

 

El número mínimo de partidas que deben cumplir los jugadores para entrar en este TOP es igual a la cantidad de jornadas disputadas en la Fase de Grupos multiplicado por 1.5, más las rondas avanzadas en los playoffs.

Artículos relacionados