Noticia

La frenética super-week mantiene a Team Queso como líder en CRL Europa

 

SK Gaming, Allegiance y G2 Esports persiguen a los quesitos con un balance de 6-4

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

01/10/2018

 

El ritmo de competición ha sido apasionado durante la super-week y cada día se disputaron un total de dos partidos durante toda la semana, para casi duplicar la cadencia habitual. Afortunadamente para los analistas de la Clash Royale League europea, esta vuelve a su comportamiento habitual y cada semana se disputarán solo seis encuentros hasta que se complete el calendario a doble vuelta.

 

Clasificacion-CRL-EU-Clash-Royale-League-1-Week-6-domingo

De esta manera quedó la tabla tras la super-week | Foto: Laura Lacruz

Pero tanta agitación no ha terminado de mover la clasificación como se hubiera podido esperar. Team Queso no ha visto perturbada su primera plaza y continúa dominando Europa con cierta ventaja sobre sus competidores. Pese a comenzar estos cinco duros días con una ajustada derrota ante G2 Esports, supieron solventar bien la papeleta con sendas victorias sobre Fnatic y Misfits, haciendo de los 2-0 su principal baza. Las buenas actuaciones de sus jugadores estrella, como Soking y Cuchii Cuu, siguen siendo continuadas internamente con las pinceladas de calidad que SaintBelikin, Beniju y Anthony son capaces de ofrecer.

 

Los perseguidores

 

En la cabeza del triple empate se encuentra SK Gaming, una plantilla tan revuelta como eficiente que ha liquidado a G2 Esports y Team Dignitas en esta semana. La pareja de dobles formada por Loay y Matt_01, a priori dos especialistas en el 1v1, se está consolidando y no hay mejor jugador que Morten para cerrar los encuentros. A los heterogéneos europeos les sigue Allegiance, con la bandera francesa como estandarte. Los galos comenzaron la semana imponiéndose a Misfits por 2-1, de la mano de un Loupanji espectacular en el KOTH, pero sucumbieron el sábado ante un Team Liquid muy necesitado.

 

Fei reaccionando a la doble Bola de fuego de sus compañeros para llevarse el 2v2 | Foto: Clash Royale Esports

El banquillo de G2 durante el partido ante Team Queso | Foto: Clash Royale Esports

Si para algún equipo era dura la super-week ese era G2 Esports. Sus paradas eran Team Queso, SK Gaming y Team Liquid, pero en ningún caso se dejaron intimidar por la calidad innegable de sus rivales. Arrancaron sumando una peleada victoria ante los quesitos, pero el combinado de SK les cogió por sorpresa y en apenas cuatro partidas solventaron el choque. De nuevo les tocaba a los samuráis armarse de valor y así lo hicieron, dando la campanada con una polémica victoria sobre Team Liquid en la que se siguió el reglamento al pie de la letra.

 

el caso de Team Liquid

 

El desarrollo de Team Liquid en la presente campaña de Clash Royale League europea es de lo más curioso. Pese a ser el equipo más efectivo en los segundos sets, bajo el formato de BO3 individual, no han terminado de acomodarse en el TOP4 que da acceso a los playoffs. Antes de comenzar el curso se postulaban como uno de los grandes candidatos, pero sus malos registros en el ‘king of the hill’ les están condenando.

 

Tras 10 jornadas disputadas por su parte, necesitarán ganar sus restantes cuatro partidos si quieren seguir dependiendo de sí mismos para alcanzar esas Semifinales que seguirán un formato tan curioso como innovador y justo. DiegoB y Boeufmac se han convertido en la pareja de dobles más segura y Surgical Goblin parece que está volviendo a su mejor forma. Si consiguen recuperar a Azilys, será complicado que pierdan más partidos hasta el fin de temporada.

 

La zona baja

 

Si la super-week ha tenido una consecuencia notable en la tabla ha sido en la zona baja, pues ha dejado un grupo de tres equipos que ya tienen muy complicado alcanzar la parte noble de la clasificación. Ni Team Dignitas, ni Fnatic ni Misfits han sido capaces de sumar una sola victoria contra los otros cinco equipos a lo largo de la pasada semana, abriendo así un pequeño boquete entre los grupos mencionados.

Artículos relacionados