Noticia

Análisis de los cambios de balance, por Naginata [Parche 01/10/18]

 

“Es el primer parche en el que todos los ajustes son mejoras”

 

Naginata @NaginataCr

02/10/2018

 

Con la puntualidad de un reloj suizo el equipo de Supercell ha parado las batallas y ejecutado la habitual actualización de los nuevos ajustes de equilibrio. Desde eClasher os los traemos explicados y valorados. Esta vez han habido 3 particularidades que vale la pena destacar:

 

Excepcionalmente se han realizado sin haber acabado la temporada. Supercell ha comunicado que no volverá a pasar y ciertamente hemos vivido un final de temporada de ladder atípico, con un parón y unas últimas partidas con un meta totalmente distinto. También es el primer parche en el que todos los ajustes son mejoras.

 

Finalmente, la comunidad ha sido decisiva a la hora de elegir un cambio. Hace una semana, desde las cuentas oficiales de Clash Royale, nos proponían 4 posibles cambios mediante una encuesta de Twitter. Parece ser que esta será la tónica habitual para aplicar uno de los ajustes, cosa que agradecemos, ya que acerca a los desarrolladores y a la comunidad.

 

Las principales cartas afectadas por el parche

Gigante noble

 

– Se ha reducido su alcance de 6,5 a 5,0. Se ha aumentado su daño en un 60 %. Su tiempo de despliegue ha pasado de 2 segundos a 1 segundo.

 

Ahora es más gigante y menos noble. Era necesario retocar el Gigante noble, ya que tenía un pésimo desempeño tanto en competitivo como en ladder, pero la drástica reducción de rango lo convierte en una tropa mucho más fácil de defender. Personalmente, solo le hubiera tocado el daño y el tiempo de despliegue para hacerlo viable. Con unos cambios tan drásticos es difícil saber a simple vista si este nuevo noble funcionará. Vamos a darle nuestra confianza a Supercell y decir que es un ¡ACIERTO!

 

Duende gigante

 

– Se han aumentado sus puntos de vida en un 6 %.

 

Esta reciente carta no ha tenido éxito en el último meta. Los bajos stats (o el alto coste de elíxir) la hacían poco más útil que un Gólem de hielo. Con esta pequeña mejora no creo que la veamos habitualmente en la arena, pues le seguirá faltando algo de vida y yo personalmente metería otro duende con lanza en su chepa ya que ahora el daño es despreciable. Aún así, me gusta que los cambios sean sutiles y progresivos, esto es un… ¡ACIERTO!

 

Torre bombardera

 

– Se ha aumentado su daño en un 5 %.

 

Otro más. Ya van muchos retoques a la torre bombardera, pero tiene cero uso en el competitivo. Todo hace pensar que los Cerdos reales seguirán siendo la win-condition más usada y quizá la Torre bombardera se convierta en un counter perfecto usándola de manera ocasional. El meta determinará su futuro, de momento agradezco la mejora ya que favorece a la diversidad en el competitivo. ¡ACIERTO!

 

Choza de duendes

 

– Su velocidad de generación ha pasado de 5 a 4,7 segundos.

 

Las chozas son vida, un regalo divino que no podemos rechazar. Aparte, el Veneno recuperará algo de importancia respecto a un meta pasado, donde lo habitual era la Bola de fuego. Si tú dices choza, yo digo ¡ACIERTO!

 

Ejército de Esqueletos

 

– Se ha añadido un esqueleto; ahora son 15 en vez de 14.

 

Ínfima mejora a una carta con muy poco uso. No creo que el aleteo del pequeño Larry provoque un efecto mariposa que dé un vuelco al meta pero, como ya he comentado en diversas ocasiones, con las mejoras a las cartas en desuso ganamos diversidad. ¡ACIERTO!

 

Mago de hielo

 

– La ralentización ha pasado de durar 2 segundos a 2,5 segundos.

 

Ha sido el cambio elegido por la comunidad. La mejora es menor de la que parece, ya que solo afectará en el último golpe que da, pues su velocidad de ataque es inferior a 2.5 segundos. En el anterior meta los combos de Mago de hielo, Tornado y Lápida ya eran muy molestos, no necesitábamos mejorar el combo por muy pequeño que este sea. Después de aprobar todos los anteriores cambios, es una pena, pero para mí esto es un ¡ERROR!

 

Barril de bárbaro

 

– El barril es más rápido y el bárbaro sale antes.

 

Una mejora poco numérica y difícil de valorar hasta que no practiquemos su mecánica. Sigo pensando que es una carta que se solapa demasiado con el Tronco, pero cada vez más vemos cómo se le saca partido al Bárbaro en arquetipos como el ciclado de Cementerio. Este uso va por el buen camino. ¡ACIERTO!

 

Bola de nieve

 

– La ralentización ha pasado de durar 2 segundos a durar 2,5 segundos. Se ha aumentado su daño en un 10 %.

 

Supercell ha decidido que este hechizo tiene que romper el “bipartidismo” entre el Zap y el Tronco y en cada parche lo mejora. Esta vez es una subida muy notoria de sus estadísticas. En los pasados metas no confiaba que se pudiera colar entre los dos principales hechizos, pero esta vez sinceramente puede dar la campanada y arrebatarle popularidad a estos. ¡ACIERTO!

 

 


 

Valorando en conjunto los balances les pondría un excelente, ya que creo que van a darle más pluralidad al meta. Espero que estos os gusten tanto como a mí; vivan las chozas y nos vemos de nuevo en noviembre.

Artículos relacionados