Noticia

La Fase de Grupos de La Copa en 10 datos

 

Las rachas más largas, los partidos más rápidos, los equipos invictos, las mejores exhibiciones…

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

02/10/2018

 

Datos_Copa-Clash-Grupos

Los dos extremos de los win-rates colectivos en la Fase de Grupos | Foto: Laura Lacruz

ArmenYT y Michifu, las rachas abiertas más largas

 

La corta competición que La Copa ha ofrecido, solo tres encuentros por equipo, ya ha revelado algunas rachas de victorias sobre las que cabe poner la lupa. La mayor de todas sigue curiosamente en activo, cuyo protagonista no es otro que ArmenYT. El jugador de La Perla Negra acumula 8 victorias consecutivas, solo una más que Michifu, quien también la mantiene abierta. Además, cabe mencionar que Mikel04, de ASUS ROG Army, también llegó a 7 triunfos seguidos, hasta que Coquivalen se la rompió en el último set de la Fase de Grupos.

 

11 jugadores capaces de hacer tres coronas

 

La igualdad ha sido una de las constantes de la primera fase y por ello gran parte de las partidas han sido realmente ajustadas, decididas generalmente por detalles. No obstante, hay hasta 11 jugadores que fueron capaces de imponerse a sus respectivos rivales de manera muy clara:

 

Rival Jornada
WyZaRd
maimin01 J1 vs GA Esports
Kakashi
Ismael J1 vs ASUS ROG Army
DarkAngel_YTube
Derp Light J2 vs GA Esports
Miguelinho!
yisuszgz J2 vs Royale LGN
RaulBorges
diadri J2 vs Thunder Squad
Coquivalen
RaulBorges J2 vs x6tence
Luisito
RaulBorges J2 vs x6tence
AlEdb
Staze J3 vs Cream eSports
Paul
Kakashi J3 vs x6tence
Jimmy YT
Charly/RKC J3 vs Movistar Riders
DARK SOLDIER
Nikles J3 vs MAD Lions

 

El partido más largo y el más corto

 

Arctic Gaming ha protagonizado los dos partidos más fugaces de la Fase de Grupos. En apenas 31 minutos despejó del mapa a x6tence en la tercera jornada del campeonato, mientras que en casi 34 hizo lo propio con Thunder Squad en la primera. El encuentro más longevo, en cambio, fue ganado por Team Queso, tras un meritorio reverse-sweep ante La Perla Negra. Se alargó hasta los 71 minutos y 18 segundos y fue casteado por el tándem Shiki-Siiko.

 

La Copa (Fase de Grupos): Ya se saben los 8 equipos clasificados

 

18 jugadores con la confianza plena de su entrenador

 

De los 74 jugadores que han debutado en La Copa, no todos han contado con la confianza máxima de su entrenador. De hecho, tan solo 18 de ellos han sido alineados en todos y cada uno de los sets disputados por su club. Habiendo tenido una Fase de Grupos tan corta, sorprende que algunos conjuntos hayan decidido ir repartiendo las partidas entre todo el grupo.

 

Grandes exhibiciones

 

El formato de Superliga Orange, que se ha extendido del mismo modo a La Copa, dificulta la creación de grandes rachas o buenas exhibiciones, pues penaliza siempre al equipo que acaba de ganar un set. No obstante, y aunque no se haya visto ningún 5-0, hay una serie de jugadores que han realizado unas actuaciones memorables en esta Fase de Grupos: Michael (4-0 vs Cream eSports), Mikel04 (4-1 vs Thunder Squad), DaBeast_TPL (4-0 vs Penguins), ArmenYT (4-0 vs Team Queso) y WyZaRd (4-0 vs GA Esports).

 

El pirata WyZaRd protagonizó la primera gran exhibición de La Copa | Foto: LVP

El pirata WyZaRd protagonizó la primera gran exhibición de La Copa | Foto: LVP

Jugadores sin sumar victorias

 

Pero no todos quienes han saltado a la arena han corrido la misma suerte, sino que hasta un total de 9 jugadores no han cosechado ningún triunfo en la primera fase de La Copa. Este 12% de jugadores que han debutado (de los 74 totales) no han podido estrenar su casillero de victorias: Staze, POU LEGION, Blazer, BorjaLM, Toni, Abarca, Alecs, Papuh y Antonio.

 

Solo 2 Equipos invictos

 

Como hemos mencionado, la competición grupal ha sido corta, pero eso no ha impedido que los invictos hayan ido cayendo por doquier. De hecho, tras tres partidos disputados, solo dos equipos han logrado mantener su condición: Movistar Riders y Team Queso. Aunque ambos han mostrado ciertos síntomas debilidad en momentos puntuales de sus respectivos partidos, siempre fueron capaces de reponerse a la perfección y terminar sumando sus duelos

 

Team Queso realizó hasta dos reverse-sweeps para clasificarse a Cuartos de Final | Foto: LVP

Team Queso realizó hasta dos reverse-sweeps para clasificarse a Cuartos de Final | Foto: LVP

Más victorias acumuladas

 

ArmenYT es el jugador de la Fase de Grupos que ha conseguido aunar más victorias, con un total de 8 conseguidas en apenas 10 partidas disputadas. Si bien es evidente que para sumar tantos triunfos hay que jugar muchas partidas, hay hasta 18 jugadores que han saltado a la arena tanto o más que el protagonista belga, pero solo él ha alcanzado una cifra de victorias tan alta.

 

La peor racha de la fase de grupos

 

Toda victoria es balanceada con una derrota y en este segundo aspecto no hay otro jugador que se haya visto más perjudicado que Toni. El jugador de GA Esports no consiguió sumar una sola victoria en las ocho partidas que jugó. Ni contra La Perla Negra, ni contra Team Queso ni contra Vivo Keyd. De calidad consumada en ligar inferiores como Connect To Play o Gamefield, no cabe duda que el ex-baskonista encontrará la manera para remontar esta situación de cara a su debut en Superliga Orange.

 

Equipo con mejor y peor win-rates global

 

Arctic Gaming es el conjunto cuyos jugadores combinan un mayor win-rate. Peke, Paul, SERG10, Papuh y Periko han sumado el 67% de sus partidas como victorias. En el otro lado de la manera, están los eléctricos quesitos, que se impusieron en el 33% de sus envites. Sorprende que equipos que no han sumado victorias, como GA Esports o Royale LGN, tengan mejor win-rate global que Thunder Squad, que en cambio sí fue capaz de estrenarse contra ASUS ROG Army.

Artículos relacionados