Noticia

La cumbre se iguala en CRL NA tras la super-week

 

Cloud9, Immortals, CompLexity y Tribe Gaming parten como favoritos para formar el TOP4

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

02/10/2018

 

Los 10 partidos que acompañaron a la super-week dejaron un poso de igualdad de Norteamérica, pues el liderato nunca había estado tan disputado. Acostumbrados a un CompLexity indómito que no cedía un solo encuentro, se hace raro no verle en primera plaza. De este modo, equipos como Cloud9 e Immortals se han atrevido a adelantarle a las primeras de cambio, mostrando un nivel de juego inédito.

 

tabla crl na norteamerica after super-week

Dos mitades diferenciadas revela la tabla de CRL NA | Foto: Laura Lacruz

Por encima del hombro mira Cloud9 a todos sus rivales. La última victoria del viernes pasado ante CompLexity, le consolidó al frente de la tabla. Pese a la derrota que sufrieron ante Tribe Gaming en el debut de TOMMY, los novenos se encuentran en un gran estado de forma con un tríada de calidad demostrada: Berin, Wings y CMcHugh. De la mano de las rotaciones, van variando de sets para aspirar a la máxima cotas.

 

Immortals, por su lado, confirmó sus sensaciones en esta sexta semana de campeonato con victorias necesarias sobre NRG y 100 Thieves, equipos a priori más débiles. Ambas se gestaron gracias al impecable rendimiento que el rumano Royal está mostrando en el 1v1. Pero el europeo no está solo, sino que sus compañeros OH YEAHHH, Ah Craaaap y Thegod_rf aportaron sus victorias, sobre todo ante los ladrones.

 

Curiosamente, Cloud9 es el cuarto equipo con mejor porcentaje de sets ganados y win-rate, pero parece que los azulones saben elegir dónde y cuándo sumar sus partidas. Gran parte de responsabilidad de estos guarismos es sin duda la baja eficiencia que acumulan en el 2v2, conde apenas han sumado 3 de los 7 que han disputado. En el KOTH, en cambio, son los máximos líderes con un 5-1.

 

La dinámica de Complexity

 

CompLexity Gaming era el gran equipo de moda en Norteamérica hace tan solo 15 días, cuando todavía podían fardar de esa condición de invicto. Iban 6-0 y todo eran buenas noticias, pero entonces llegó la primera derrota de la temporada y, con ella, las dudas. Sus rivales no perdonaron y los complejos se encuentran en una racha abierta de cuatro derrotas consecutivas (Immortals, CLG, Team SoloMid y Cloud9).

 

TOMMY revive a tribe gaming

TOMMY durante una de sus seis apariciones en CRL

 

No hay fichaje en toda la CRL NA que haya sentado mejor al equipo que el de TOMMY. El nicaragüense se estrenó el día 26 y desde entonces no ha cedido una sola partida. Solo ha disputado los segundos sets de Tribe Gaming y se ha llevado por delante a jugadores como Berin (Alemania), Eddie (Estados Unidos) o Gio (Italia).

 

Pero no solo ha aportado a nivel individual, sino que sus victorias han servido para invertir por completo la irregular dinámica que arrastraba la tribu. Antes de su llegada habían sumado tres de sus últimos cuatro partidos como derrotas y, en la super-week, se llevaron sus tres encuentros de manera autoritaria.

 

TEAM SOLOMID APUESTA POR XOPXSAM

 

Un efecto similar al del nicaragüense ha intentado surtir Xopxsam en Team SoloMid. El alemán abrió con victoria el encuentro que les enfrentaba a CLG, junto a su compañero Airsurfer, y cerró el partido contra CompLexity marcándose una barrida en el ‘king of the hill’. Dos victorias que TSM necesitaba para seguir en la lucha por ese anasiado TOP4 que dejará a cuatro equipos fuera de los playoffs.

Artículos relacionados