Noticia

Ránking de La Copa (Fase de Grupos): Solo los mejores se mantienen

 

Team Queso controla la tabla con DarkAngel_YTube, Alkama y Er-Nahu-B4n

 

Ismael Castilla @TCasal__1

03/10/2018

 

Los 10 mejores win-rates tras tres semanas de Copa

Los 10 mejores win-rates tras tres semanas de Copa

Una vez llegados al fin de la Fase de Grupos de La Copa LVP, ya tenemos consolidados los win-rates de los diez mejores jugadores hasta el momento. En lo alto se encuentra Michifu, quien ha demostrado un gran nivel únicamente perdiendo frente a Gayangos2001 en el set inaugural de la competición, tras la que ha encadenado siete victorias consecutivas.

 

Siguiendo la estela del jugador de Movistar Riders, Michael se hace con un 85,7% tras no jugar ni un encuentro en la tercera jornada. El león demostró su calidad tras ganar seis de sus siete partidas frente a Royale LGN y Cream eSports. Únicamente perdió una partida contra AlEdb, del mismo conjunto que logró arrebatar el 100% a Michifu.

 

ArmenYT se hace con el tercer lugar tras obtener el récord de victorias al ganar sus cuatro partidas disputadas ante Team Queso, hito que no ayudó a La Perla Negra en un ajustado 2-3 en el marcador al que los quesitos dieron la vuelta. Y precisamente adicto al queso es el siguiente jugador en el TOP: DarkAngel. Con un balance de 6-2 y sin jugar ninguna partida en el ajustado encuentro frente a los piratas.

 

La Copa (Fase de Grupos): Ya se saben los 8 equipos clasificados

 

En el quinto lugar le sigue su compañero de equipo Er-Nahu-B4n. El quesito ha logrado hacerse con un 75% de win-rate tras únicamente jugar cuatro partidas, el mínimo establecido. Dos victorias contra WyZaRd y otra contra Toni le permiten colocarse en la tabla nacional más elitista del momento. SERG10 y Alkama dan lugar a un empate en el sexto lugar, con un 71,4% de efectividad. El lobo aportó un nivel más que sólido en las dos victorias contundentes de Arctic. Por otro lado, Alkama sumó cinco de siete victorias a los quesos demostrando su gran potencial.

 

A la estela del francés se encuentra su compatriota: Paul. El jugador de Arctic Gaming cierra una Fase de Grupos con un gran 70% de win-rate, tras sentenciar el encuentro frente a los alienígenas ganando las tres partidas que jugó en la tercera jornada. Junto a él se halla Mikel04, pues obtiene el mismo ratio de victorias que el lobo. Con mucho BM de por medio, el jugador de la armada hizo todo lo posible por ayudar a su equipo a imponerse a Thunder Squad.

 

En último lugar y no menos importante se encuentra el único gigante de la tabla, JuanxX. El maño, logró obtener un 66,7% tras vencer seis de sus nueve encuentros disputados en toda la Fase de Grupos. Destacar que hay una serie de jugadores que, si no fuera por el mínimo de partidas establecido (en 4), serían considerados para este TOP10: Guillemanzana, Mago der pera, Asasins, Federico17, MisterKap, Arnaudleroi, Periko y Paufigueres.

 


 

La primera variable que se tiene en cuenta a la hora de ordenar a todos los jugadores en este ránking es el win-rate de partidas. Si se dan dos porcentajes idénticos, se mirará la cantidad de partidas disputadas, dando siempre prioridad a aquel que haya saltado a la arena en más ocasiones. Si el empate perdurara, la siguiente variable que se tendría en cuenta sería la proporción de partidas ganadas que un jugador supone para su equipo. En caso de que continúe, se recurre al porcentaje de sets que los jugadores en cuestión han sido alineados en sus respectivos equipos.

 

El número mínimo de partidas que deben cumplir los jugadores para entrar en este TOP es igual a la cantidad de jornadas disputadas en la Fase de Grupos multiplicado por 1.33, más las rondas avanzadas en los playoffs.

Artículos relacionados