Noticia

Príncipes CRL Europa (S7): Aparente estabilidad a base de talento

 

Solo un americano se cuela en el TOP10 win-rates de la región europea: DiegoB

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

07/10/2018

 

La competición no frena en la Clash Royale League de Europa y en esta séptima semana se ha vivido una aparente estabilidad, tanto en la clasificación como en el ránking de win-rates. Team Queso continúa como gran líder y Cuchii Cuu sigue encabezando todos los ratios de eficiencia, tanto en 1v1 como en 2v2. Del mismo modo, también encontramos a los quesitos Soking y SaintBelikin, mientras que Anthony continúa sin alcanzar el mínimo de partidas exigido.

 

Win-rate-CRL-EU-Clash-Royale-League-1-Europa-Week-7-domingo

Los 10 mejores jugadores tras 7 semanas de competición en Europa | Foto: Laura Lacruz

 

La semana de Soking ha sido casi impecable y sin duda fue el encargado de decidir los dos encuentros de su equipo. Ante Team Dignitas barrió en el ‘king of the hill’ con tres partidas por 1-0 y contra Team Liquid se impuso al gran Surgical Gobin en un duelo cara a cara repleto de morbo y rencillas pasadas. Entre amigable BM y mucho talento, el español terminó venciendo a su excompañero para afianzar a Team Queso en la primera posición.

 

Su compatriota KaNaRiOoo también ha firmado otros positivos siete días y sigue mostrándose como una de las piezas más fiables de toda la campaña. Comenzó derrotando por 2-0 a iAmJP, quien actualmente no se encuentra en su mejor momento, y terminó formando pareja con Fei para solventar el envite ante Misfits por la vía rápida.

 

Como era previsible antes de comenzar la temporada, la gran mayoría de los nombres más destacados del TOP10 win-rates son europeos, pues nos hallamos en el continente de los 50 países. Pero hay un jugador nacido en América que ha sido capaz de crearse un hueco entre tanta exigencia homogénea para aportar ese toque distintivo a la lista: DiegoB, con un destacado 60% de efectividad.

 

Contrariamente y sin cambiar de equipo, Boeufmac vio cortada la maravillosa dinámica que le había permitido ganar 11 de sus anteriores 12 partidas. El combo formado por BENIJU y SaintBelikin superó al británico y a su compañero, pero ambos continúan en el TOP a falta de semana y media para que la temporada regular llegue a su fin.

 

ALTAS Y BAJAS

 

Fei y Loupanji son las grandes novedades en el elitista ránking de esta séptima semana de competición. El español ha acumulado cuatro victorias y una sola derrota en los 2v2 para G2 Esports. Contra Team Dignitas contó con su hermano ShiR como ayuda y, ante Misfits, le acompañó KaNaRiOoo.

 

Por parte del francés, tan solo ha jugado un BO3 y lo sumó positivamente versus Morten. Aunque Loupanji comenzara cediendo la primera parte ante el beat-down terrestre de su oponente, se las ingenió para consumar una remontada a base de Cementerios. La calma y la calidad fueron sus grandes aliadas para cerrar un encuentro muy relevante en clave playoffs.

 

Como siempre, que dos nombres invadan la lista significa que otros dos tienen que dejarla y esta vez han sido los jugadores de SK Gaming Matt_01 y Flobby. Mientras que el alemán no ha podido saltar a la arena para defender su cupo en el TOP10, el italiano no fue capaz de arrancar su duelo de dobles con victoria junto a Loay, en el encuentro que terminarían cediendo por 0-2 ante Allegiance.

 


 

La primera variable que se tiene en cuenta a la hora de ordenar a todos los jugadores en este ránking es el win-rate puro de partidas. En caso de empate, se recurre al porcentaje de victorias en partidas bajo la modalidad de 1v1 y, si el empate persistiera, se invoca el win-rate de los mapas disputados en pareja (2v2). La última variable será la proporción de victorias que un jugador supone para su conjunto.

 

El número mínimo de partidas que deben cumplir los jugadores para entrar en este TOP es igual a la media de encuentros disputados por la totalidad de los equipos de la región, siempre redondeando a la baja (a estas alturas, es de 11 partidas).

Artículos relacionados