Noticia

La Copa (Cuartos de Final): La Madrid Games Week ya tiene sus 4 combatientes

 

Heretics, MAD Lions, x6tence y Giants se verán las caras en las semifinales de La Copa en Madrid

 

Juan @clashofserra

08/10/2018

 

Tras tres semanas de competición, al fin llegaba la primera fase de KO y solo valía la victoria. Los ocho mejores equipos de grupos venían con toda la artillería preparada, con grandes nombres, ilusiones sobre la mesa y, sobre todo, las cartas en la manga. Aunque llegar hasta aquí ya era un logro al alcance de pocos, la recompensa (billete para semifinales presenciales en Madrid Games Week) era el premio soñado sin duda, lo cual nos deparaba un panorama muy seguro de partidos de infarto.

 

Cuartos de final la Copa lvp eclasher semifinales clash royale

El cuadro final para la Madrid Games Week | Foto: LVP

TEAM HERETICS 3-1 LA PERLA NEGRA

 

El primer partido de la tarde de cuartos de final iba a ser el que enfrentase al vencedor del grupo A, Team Heretics, contra la gran sorpresa de la competición, La Perla Negra. Ambos equipos habían firmado un gran camino en Fase de Grupos, con dos victorias en sus dos primeros partidos y una derrota final. Igualdad sería la palabra para definir el encuentro, sin ninguna duda.

 

Comenzaba el primer set e iban a ser Anto y ArmenYT los que conseguirían la victoria de una forma bastante contundente en el primer set. Entraba entonces un ban que sería determinante para todo el partido, pues invertiría por completo la dinámica y los piratas no sumarían una sola victoria desde entonces. Serían el belga Arnaudleroi y KingOfWar esta vez los que dieran la vuelta a la tortilla y empataran el envite para iniciar una remontada que Ruben10 cerraría contra Paufigueres en una partida de lo más emocionante.

 

El renovado Team Heretics, con gran parte de la familia Invictvs en su estructura, se convertía así en el primer equipo en clasificarse para la MGW, donde se enfrentará a MAD Lions.

 

ARCTIC GAMING 0-3 MAD LIONS

 

Uno de los partidazos de cuartos; con dos de los equipos que sin llegar a convencer del todo estaban dejando mejor sensaciones en fase de grupos. Los lobos, siempre que ganaron fue sin ceder una partida y los leones, con un Michael espectacular aspirando a todo. Arrancaba el enfrentamiento con un primer set en el cual MAD Lions conseguía llevarse el gato (o quizá león) al agua gracias a la regla de daño a torres en la última partida, la cual cayó para el alemán Nikles.

 

Con el dab del Mago selló Michael sus victorias contra Arctic Gaming | Foto: LVP

Con el dab del Mago firmó Michael sus victorias contra Arctic Gaming | Foto: LVP

En el segundo set, Peke adelantaba a los árticos pero volvían a remontar el partido Michael y Nikles. Ambos estuvieron intratables y, sumados a un gran Miguelinho en el tercer set, cerraron un tres a cero en el resultado global, para nada el esperado. Los leones eran los segundos en lograr la clasificación a la siguiente ronda, en la que se enfrentaran a los herejes en una semifinal que augura ser mínimo muy interesante. Michael, 9-1 en su parcial particular en lo que va de competición, promete ser el hombre del partido.

 

MOVISTAR RIDERS 2-3 X6TENCE

 

Tercer enfrentamiento de cuartos de final y el renovado equipo de jinetes se enfrentaba a una de las sensaciones de los equipos ‘aspirantes’. Los aliens de x6tence consiguieron su cupo en los Cuartos de Final tras una carambola final en la última jornada de la Fase de Grupos, gracias a una victoria de Thunder Squad sobre ASUS ROG Army.

 

Arrancaba el partido, con la pareja de baile Michifu+Charly poniendo el primer set para su equipo. En un arranque bestial de partido, colocaría el segundo también. Todo pintaba genial para Movistar y más con la victoria de DARK SOLDIER en el comienzo del tercer set. Pero los aliens no se querían rendir y remontaban el set. Como unos auténticos extraterrestres, en el cuarto set remontarían otros dos puntos mas de partido y conseguirían forzar el quinto.

 

El ataque con el que RaulBorges cerró la clasificación para x6tence | Foto: LVP

El ataque con el que RaulBorges cerró la clasificación para x6tence | Foto: LVP

E iba a culminarse la épica. Necesitando tan solo un punto de partido, x6tence ponía rumbo a Madrid para enfrentarse en semifinales a Vodafone Giants, en un partido que promete mucho. ¡El encuentro mas vibrante de la jornada!

 

TEAM QUESO 2-3 vodafone GIANTS

 

El clásico, el rey de los partidos en LVP desde su creación. Con estos y de muchas más maneras podíamos denominar el partido que cerraba los Cuartos de Final, el que enfrentaba a los invictos quesitos en contra de Giants. Por este motivo quizá, aún conociendo la histórica huella de Giants, partían ligeramente como favoritos los quesos, que saliendo a sorprender en los dos primeros sets vieron cómo no funcionaba la estrategia y se colocaban en un 0-2. No obstante, no era la primera ni la segunda vez que tenían un partido así; volvieron a demostrar que saben reaccionar contra ello.

 

Los quesitos se llevaron el tercer set y cuarto set con fluidez soñando con la tercera remontada en copa. Pero Giants no se acobardaría y, en un quinto mapa con los nervios a flor de piel, conseguirían sacar dos bueno match-ups adelante para hacerse con la victoria de set, partido y billete a la capital.

 

Naginata visitó el plató de la LVP para hacer un análisis de la jornada

Naginata visitó el plató de la LVP para hacer un análisis de la jornada | Foto: LVP

Unos cuartos de final que nos han dejado de todo menos indiferentes, con sorpresas en las quinielas y partidos de infarto. Sin duda, las semifinales que nos esperan en 15 días serán espectaculare. Muchos nombres nuevos en la élite nacional como los de Michael, RaulBorges, Destru o Hector aparecerán por primera vez en los escenarios como ya líderes de sus equipos.

Artículos relacionados