Noticia

Ránking de La Copa (Cuartos de Final): Michael arrasa para ponerse líder

 

Er-Nahu-B4n se coloca en una destacada segunda plaza tras su gran partido contra Giants

 

Ismael Castilla @TCasal__1

11/10/2018

 

win-rates la copa clash royale cuartos de final

Los 10 mejores win-rates tras cuatro semanas de Copa

El pasado 7 de octubre descubrimos los semifinalistas que se disputarán La Copa el día 21 en el evento Madrid Games Week. Los resultados que dieron los cuatro partidos de la primera fase de eliminatoria clasificaron a MAD Lions, Vodafone Giants, Team Heretics y x6tence, siendo este último el único conjunto que entró en la competición desde ArenaGG.

 

Del colectivo al individual y esos no fueron los únicos cuatro triunfadores del pasado domingo. En el primer lugar de la tabla de win-rates y demostrando el gran nivel que tiene, se encuentra un Michael de MAD Lions que encadena hasta cinco victorias seguidas, para colocarse con un balance personal total de 9-1, acumulado en sus tres partidos disputados.

 

Un puesto más abajo se encuentra un queso: Er-Nahu-B4n. A pesar de no llegar a las Semifinales, aportó a su equipo durante toda la Copa mediante un 75% de victorias en sus partidas. Encadenó una racha de cuatro entre los dos últimos encuentros ante La Perla Negra y Giants hasta que Destru la rompió para dar así el pase a la siguiente ronda a los gigantes. Para terminar el podio, SERG10,  termina su copa con un balance de 5-2 a su favor. El lobito aportó solidez y regularidad a su equipo en la Fase de Grupos de Arctic Gaming, pero extrañamente no fue convocado para la cita de Cuartos de Final.

 

La Copa (Cuartos de Final): La Madrid Games Week ya tiene sus 4 combatientes

 

KingOfWar aparece por primera vez en la tabla empatándose junto al jugador de Arctic. El hereje ganó las dos partidas que jugó frente a La Perla Negra (ante Anto y WyZaRd) para ayudar a Heretics a pasar de ronda. Alkama, por su parte, logra el mismo win-rate que el hereje y el lobo. El queso francés únicamente perdió frente a FiReStoRm y ArmenYT a lo largo de la Copa y demostró que merece estar entre la élite, pese a no ser alineado para el choque más decisivo.

 

Tras no pasar de Fase de Grupo, Mikel04 perdura en la sexta posición. El jugador de la armada finalizó su recorrido con un más que aceptable 7-3 de balance. Le sigue el gigante más destacado de la competición, JuanxX, que ganó tres de las cuatro partidas frente a Team Queso para colocarlos en las semis, así como para escalar a una séptima posición defendiéndose con un 69,2%

 

Bajando por el octavo lugar empieza a oler a establo. El jinete Michifu, que se defendía por las primeras posiciones, ha caído con el mismo win-rate que el zaragozano de Giants. El jugador de Riders demostró un gran nivel en la fase de grupos arrasando con el que se le anteponía. Esta tónica no pudo conservarla en la recta final de su envite ante x6tence.

 

El siguiente es Hector, de Heretics, que sorprendió con su nivel ganando ocho de las doce partidas que disputó defendiendo la camiseta de los herejes, ayudando así a que Heretics se colara en las semifinales de Madrid. El pirata ArmenYT baja hasta la décima posición tras cerrar el curso con un 64,3% de win-rate.

 


 

La primera variable que se tiene en cuenta a la hora de ordenar a todos los jugadores en este ránking es el win-rate de partidas. Si se dan dos porcentajes idénticos, se mirará la cantidad de partidas disputadas, dando siempre prioridad a aquel que haya saltado a la arena en más ocasiones. Si el empate perdurara, la siguiente variable que se tendría en cuenta sería la proporción de partidas ganadas que un jugador supone para su equipo. En caso de que continúe, se recurre al porcentaje de sets que los jugadores en cuestión han sido alineados en sus respectivos equipos.

 

El número mínimo de partidas que deben cumplir los jugadores para entrar en este TOP es igual a la cantidad de jornadas disputadas en la Fase de Grupos multiplicado por 1.33, más las rondas avanzadas en los playoffs.

Artículos relacionados