Noticia

Príncipes CRL Latam (J6): LucDubs, Javi14 y Surgical TS se desmarcan en el 1v1

 

Los jugadores de Cream eSports son los más destacados en la modalidad de dobles

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

12/10/2018

 

El ritmo de competición de la Clash Royale League de Latinoamérica está siendo voraz y los seis directos por semana son prueba de ello. Mientras Kojisan, KManuS y Shelbi castean cada movimiento sobre la arena más exigente del continente, los jugadores ofrecen su mejor cara para procurar victorias a sus respectivos equipos. Cream eSports lidera de momento la tabla, pero Vivo Keyd anda bien cerca a un solo partido de distancia.

 

Príncipes Latam J6

Los máximos protagonistas de las seis primeras jornadas | Foto: Laura Lacruz

En primera posición del ránking individual se halla la gran sorpresa de lo que llevamos de competición: LucDubs. Este joven brasileño, casi desconocido dos meses atrás, está siendo el artífice de los éxitos de RED Canids. En la modalidad de dobles se encuentra completamente invicto tras cuatro sets disputados, mientras que en la faceta individual también está destacando, con una fiabilidad que le permite ganar más de dos de cada tres partidas.

 

Bien cerca le siguen Fusgo, con apenas ocho duelos disputados, y Javi14, otra de las revelaciones en Latam. El español sigue sumando victorias y es el jugador más eficaz en los BO3 individuales del segundo set, en el que acumula un balance de 4-1. Solo Rayo ha podido ganarle, en la tercera jornada, y se ha impuesto a estrellas consumadas como WEN, Kodigo o xPedro15.

 

Como era de esperar, Surgical TS sigue con el pie en el acelerador y ocupa una posición de lujo en el TOP10 win-rates. Recientemente ha ganado a jugadorazos como Fernando725 o xPedro15 y está contribuyendo a que PaiN Gaming haya revertido su contrariada situación inicial que le hizo sumar sus dos primeros encuentros como derrotas. Desde entonces, el combinado brasileño solo ha cedido un choque, gracias también a las actuaciones de Guuuuh, quien está destacando en dobles.

 

Tras este grupo de élite aparecen jugadores como Destructor, xPedro15 o JC, representantes de equipos cuyo recorrido en la temporada presenta mucho margen de mejora. Si bien se están mostrando como equipos sólidos, sobre todo en el casi de MAD Lions y Vodafone Giants, todavía necesitan ese cambio de chip que les permita comenzar a acumular victorias con más asiduidad.

 

Tres jugadores de cream esports

 

Cream eSports es el equipo que más jugadores aporta al ránking, pues tiene hasta tres protagonistas entre los 10 mejores ratios de victorias: Fusgo, YoSoyRick y Gabriel RA. Los esqueletos del sombrero son el único equipo de las tres grandes ligas (Europa, NA y Latam) que ha utilizado hasta seis jugadores. El resultado de las rotaciones no es otro que una provisional primera plaza en Latinoamérica.

 

Los tres deben su hueco en el TOP a la modalidad de dobles, en la que todos suman win-rates muy destacables, sobre todo en el caso del venezolano Fusgo. El subcampeón del mundo debutó ante RED Canids y tuvo su mejor partido ante MAD Lions, ante quienes sumó un 2-0 en el 2v2 y fue capaz de derrotar a SuaaReeZ en el KOTH.

 


 

La primera variable que se tiene en cuenta a la hora de ordenar a todos los jugadores en este ránking es el win-rate puro de partidas. En caso de empate, se recurre al porcentaje de victorias en partidas bajo la modalidad de 1v1 y, si el empate persistiera, se invoca el win-rate de los mapas disputados en pareja (2v2). La última variable será la proporción de victorias que un jugador supone para su conjunto.

 

El número mínimo de partidas que deben cumplir los jugadores para entrar en este TOP es igual a la media de encuentros disputados por la totalidad de los equipos de la región multiplicado por 1,17 (a estas alturas, es de 7 partidas). La cifra irá siendo aumentada progresivamente para reflejar fielmente a los jugadores más destacados en cada momento.

Artículos relacionados