Noticia

El TOP4 se cierra en CRL Europa dejando fuera a Team Liquid

 

Team Queso, G2 Esports, Allegiance y SK Gaming disputarán los playoffs europeos

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

15/10/2018

 

En apenas dos meses se ha resuelto la temporada regular de la competición más grande que nunca ha visto Clash Royale. Desde que arrancara el lunes 20 de agosto, se han llevado a cabo hasta 52 partidos que han definido la clasificación. Un total de 13 jornadas han transcurrido y Team Queso, G2 Esports, Allegiance y SK Gaming se las verán en los playoffs para reservar un vuelo hacia Tokyo para disputar los Worlds a principios de diciembre.

 

clasificación crl europa jornada 13

Así está la tabla a falta de una sola jornada | Foto: Laura Lacruz

El líder de la tabla fue la primera posición que se decidió, gracias al buen hacer de Team Queso a lo largo de toda la campaña. Hasta el momento, solo Team Liquid (en la primera vuelta) y G2 Esports (en la segunda) han sido capaces de ganarles. Curiosamente, esas dos derrotas llegaron de manera consectutiva, pero su dinámica siempre ha sido la de un equipo campeón, con las rotaciones como seña de identidad.

 

La segunda plaza también cuenta con un privilegio de cara a los playoffs: iniciar la andadura directamente en las Semifinales, esperando rival de entre el tercer y cuarto clasificado. Pues bien, este subcampeonato momentáneo fue logrado por G2 Esports. Los samuráis tenían que imponerse por 2-0 a Allegiance para despejar todas las dudas y así lo hicieron, ganando el clash-average contra los franceses y cerrando esa segunda plaza de manera definitiva.

 

Consecuentemente, será Allegiance el que acompañe a Team Queso y G2 Esports en la postemporada. Su posición final todavía queda en el aire, pero en cuanto a los playoffs es completamente irrelevante, pues deberá enfrentarse sí o sí a SK Gaming en los Cuartos de Final, pues este es el cuarto clasificado por el momento.

 

SK GAMING VS TEAM LIQUID

La decepción invadió a Team Liquid tras la derrota

 

Pese a que todo pareciera muy cerrado de cara a la recta final de temporada, Team Liquid todavía podía consumar su presencia en esos playoffs, invadiendo un TOP4 en el que nunca terminó de sentirse cómodo durante el transcurso del curso. Tan solo debía ganar un partido más, ante SK Gaming, que cerraba la octava semana de competición en CRL Europa.

 

Pero en el duelo directo por alcanzar los playoffs fueron las estrellas de SK Gaming las que se mostraron superiores y vencieron a Team Liquid en dos sets. El primero se resolvió tras dos empates y el segundo necesitó de las tres partidas. Un encuentro de lo más igualado que reveló las dos caras de la moneda sobre el escenario más exigente del continente europeo.

 

Sorprende que ni Surgical Goblin ni Azilys, dos de las mayores estrellas del mundo, hayan sido capaces de terminar el curso con un win-rate positivo, a falta de la última jornada. El holandés, sin duda el mejor jugador de Clash Royale de 2017, se encuentra en un 48%, mientras que su compañero galo tiene un 44% y ya ha reconocido que no ha podido “estar al nivel que se esperaba” de él.

 

En cambio, ha terminado siendo DiegoB la pieza más fiable del roster, con un 62% de win-rate y manteniendo siempre una gran sintonía con sus diferentes compañeros de 2v2. Al final terminó formando casi siempre pareja con Boeufmac, que no podría haber irrumpido mejor en la temporada, con un 68% de eficiencia.

 

tres equipos sin posibilidades

 

Tal y como avanzaba la temporada ya se empezó a ver que ni Fnatic, ni Team Dignitas ni Misfits podrían alcanzar ese ansiado TOP4. Si bien el papel desempeñado por los conejos ha sido muy negativo, los otros dos conjuntos han sido capaces de convertir sus pinceladas de calidad en victorias. Los valerosos y los fanáticos se han quedado tan solo a una victoria de Team Liquid y a dos de SK Gaming, equipo que de momento cierra esos puestos de playoffs.

Artículos relacionados