Noticia

Team Queso termina la temporada regular de CRL Europa como líder

 

G2 Esports, Allegiance y SK Gaming le acompañarán en los playoffs de la Clash Royale League

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

19/10/2018

 

Un total de 56 partidos han transcurrido para que la máxima competición internacional llegue a su resolución final, con Team Queso como gran triunfador de una temporada regular en la que siempre se han mostrado superiores a sus rivales, aguantando en lo más alto jornada tras jornada. Termisfa, Mad Raider (como entrenadores), Cuchii Cuu, Soking, Anthony, SaintBelikin y BENIJU (como jugadores) han sido sido los artífices del rotundo éxito en este curso, además del grupo de analistas y los altos directivos.

 

clasificacion temporada regular season crl europea europe clash royale league 1 team queso

Así queda la tabla final de la CRL Europa | Foto: Laura Lacruz

No obstante, todavía no hay nada cerrado. Los quesitos deberán ganar unos playoffs donde también estarán G2 Esports, Allegiance y SK Gaming. De esta manera, el resto de equipos (Misfits, Team Dignitas, Team Liquid y Fnatic) quedan directamente descalificados. A todos estos rivales, Team Queso ha sido capaz de ganarles al menos una vez, por lo que parte como gran favorito para ganar el pase de lujo a Japón, donde se disputarán los World Finals de la primera edición de la Clash Royale League.

 

Los quesitos iniciaron su andadura en CRL de la mejor manera, encadenando una racha de seis victorias consecutivas que solo Team Liquid fue capaz de frenar. Justo después, G2 Esports daría un golpe sobre la mesa imponiéndose a los líderes, situación que Team Queso aprovecharía para descubrir a Anthony en el 2v2. A partir de entonces dispararon una ráfaga de cinco triunfos, hasta el partido de clausura en el que no pudieron superar a Allegiance.

 

Los máximos protagonistas del éxito | Foto: Team Queso

Los protagonistas del éxito en CRL | Foto: Team Queso

Sin lugar a dudas, Cuchii Cuu es el jugador que ha tenido un papel más destacado a lo largo de la temporada, sobre todo en lo referente a los números, pues termina con un 73,1% de win-rate. Solo 3 puntos porcentuales detrás aparece el mexicano Anthony, aunque con la mitad de partidas disputadas. En el TOP10 aparecen también Soking y SaintBelikin, los jugadores que más han saltado a la arena para Team Queso. BENIJU es el único que no ha terminado de explotar y se queda en la posición 19 del ránking con un 46% de victorias.

 

La fuerza de G2 ESPORTS

 

El gran candidato a poner en duda la superioridad del queso es G2 Esports. Los de VARIK0 acuden a los playoffs en una dinámica inmejorable y ya ha sido capaz de imponerse a Team Queso. De la mano de un KaNaRiOoo implacable, los samuráis han terminado en segunda posición y gozarán del privilegio que esta comporta: arrancar directamente en Semifinales. Sus cuatro jugadores han terminado con win-rate positivo y, así como el isleño es el mejor de la temporada en los BO3 individuales, no hay nadie mejor que Fei en la modalidad de dobles.

 

El bracket de los playoffs en EU

El talento de Allegiance

 

Solidez y experiencia es lo que emanan unos jugadores que, desde que se juntaron, ya se colocaban entre los favoritos para disputar la postemporada. Desde que comenzaran cediendo tres de sus primeros cinco partidos, ganaron siete de los nueve siguientes. Loupanji, Donkey Kong y Wekoh giran en torno al 55% de win-rate, mientras que Doberman se encuentra algo rezagado en un 42%, muy perjudicado por la cantidad de sets de 2v2 perdidos.

 

competitivadad en SK GAMING

 

Con cinco estrellas consolidadas a nivel europeo arrancaba SK Gaming la temporada. Todo lo que no hubiera sido clasificar para los playoffs habría supuesto una gran decepción. Finalmente, tras un gran duelo final ante Liquid, han podido alcanzar sus objetivos. El que menos nombre tenía de todos, Morten, ha sido quien finalmente ha resultado el más solvente, con grandes actuaciones en el 2v2 acompañadas de sets aportados en el 1v1. Loay y Matt_01 también han ido sumando victorias. Los dos restantes, Flobby y Mthja, apenas han tenido tiempo de dar pinceladas de calidad.

Artículos relacionados