Noticia

Japón acogerá las Finales de Clash Royale League

 

El sábado 1 de diciembre tendrá lugar el mayor evento por equipos de la historia de Supercell

 

Willy @guillermort97

23/10/2018

 

 

Ya solo faltan semanas para que den comienzo las Finales del mayor evento por equipos organizado por Supercell. Siete meses atrás Clash Royale anunciaba la creación de una nueva liga: la CRL, abierta a todos los jugadores, tanto amateurs como profesionales. Lo que comenzó con un desafío individual in-game de 20 victorias ha terminado convirtiéndose en la máxima competición colectiva. A lo largo del mes de agosto las diferentes regiones fueron inaugurando sus respectivas ligas y ahora, meses después, ya se sabe cuándo los ganadores de cada una podrán pelear por la gloria internacional: el sábado 1 de diciembre, desde Japón.

 

La competición regional ha consistido en una liga a ida y vuelta, de la cual los cuatro mejores equipos pasan a un bracket final. Entre ellos, solo uno viajará al continente asiático para defender sus colores en el escenario más elitista de la historia de Clash Royale. Hasta el momento, Europa, Norteamérica y China saben qué cuatro equipos se van a batir a muerte para obtener una de las tan codiciadas plazas, por lo que todavía queda mucha tela por cortar. Tan solo un equipo de cada región (EU, China, NA, Latam y Asia) se unirá al mejor combinado japonés para luchar por la gloria de los deportes electrónicos.

 

Europa

 

Team Queso, G2 Esports, Allegiance y SK Gaming son los 4 equipos que disputarán los playoffs en el continente europeo. Los quesitos llegan como líderes indiscutibles, con tan solo 3 derrotas en 14 jornadas. Sus claves del éxito han sido el saber administrar las rotaciones de sus 5 jugadores y la unión del equipo, ya que ese grupo lleva trabajando juntos desde el ecuador de la segunda edición de Superliga Orange.

 

Por su parte, el combinado de G2 Esports, dirigido por dos grandes conocidos por la comunidad como Malcaide (Manager) y VARIK0 (Coach), ha quedado segundo en Europa. Fei, KaNaRiOoo, Ferchu y ShiR han sido la base del club y su buena sinergia les ha ayudado a conseguir un contundente 10-4. A Team Allegiance les cayeron duras críticas cuando anunciaron sus 3 jugadores ‘legacy’ al ser todos franceses, ya que venían de desempeñar un mal papel en la SLO con Movistar Riders. Pero solo Team Liquid ha sido capaz de derrotarlos tanto en la ida como en la vuelta y han consumado su cupo de playoffs, así que parece que la arriesgada apuesta por los galos ha salido bien

 

SK Gaming es el cuarto equipo en la postemporada europea y es uno de los que optó por no seguir la misma línea de apostar por una misma nacionalidad, fichando a Loay, Matt_01, Morten, Flobby y Mthja. Sin embargo son jugadores con una larga trayectoria en la escena competitiva del Clash Royale, lo que les ha ayudado a la hora de afrontar los partidos claves como el de la vuelta contra Team Liquid, ganando por un contundente 2-0 y consiguiendo así su pase.

 

Un fotograma del anuncio con el que Supercell hizo oficial la fecha definitiva de los Worlds

Norteamérica

 

Ya concluida la fase regular de Norteamérica, en la cual se acababa de decidir los cuatro conjuntos clasificados para los playoffs, se podría decir que ha sido la región más igualada de las celebradas en Los Ángeles, pues todo se decidió en el último encuentro. Finalmente, estos serán los cuatro equipos que se la jugarán por los Worlds: Immortals, CompLexity Gaming, Cloud9 y Team SoloMid

 

La primera posición se decidió gracias a la diferencia de puntos a favor de Immortals respecto a CompLexity. Sucedió lo mismo con el cierre del TOP4, donde Team SoloMid entró en detrimento de Tribe Gaming y Counter Logic Gaming. Los inmortales hanoptado por un roster reducido de cautro jugadores: dos ‘legacy’ como  han sido Ah Craaaap y Royal y otros dos procedentes del draft. Además, uno de sus puntos fuertes es que han sabido transformar a Trainer Luis en coach.

 

CompLexity empezó con un intratable 6-0 y con una estrategia muy clara con Razzer y Coltonw83 para el 2vs2, reservando a Adrián Piedra para el 1vs1. Por otro lado, Cloud9 decidió optar por jugadores con larga experiencia en el competitivo como son Berin, CMcHugh, Wings o Trainer Chris. El tercero en discordia, Team Solomid, también apostó por un roster de cuatro jugadores: VULKan, que se dio a conocer al mundo con la King’s Cup II, Xopxsam, Airsurfer y Firewolf.

Artículos relacionados