Noticia

Immortals y CompLexity lideran la tabla defintiva de CRL NA

 

Cloud9 y Team Solomid finalmente dejan fuera a Tribe Gaming de los playoffs

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

22/10/2018

 

Para la comunidad española en concreto y latina en general, la CRL de Norteamérica puede haber pasado algo más desapercibida a nivel general, pues su desarrollo ha coincidido tanto con la europea como con la de Latam (en menor medida). No obstante, cabe resaltar que la CRL de NA ha sido la que ha tenido un desenlace más espectacular, de entre las que se han llevado a cabo en Los Ángeles.

 

clasificacion standings north america clash royale league crl na final

La tabla definitiva de la CRL NA | Foto: Laura Lacruz

Tal era la igualdad global, que el último partido, disputado entre Tribe Gaming e Immortals, decidió cuáles eran los cuatro equipos que disputarían los playoffs. Del mismo modo, el resultado de ese encuentro también fue decisivo a la hora de saber qué equipo terminaría la tabla en primera posición. El choque se lo llevaron los eternos por 2-0 y se ganaron así su primera plaza.

 

Aunque en la tabla aparezca Immortals y CompLexity como líderes, pues están empatados a 10 victorias y 4 derrotas, serán el conjunto entrenado por Trainer Luis el que goce de los privilegios que la primera plaza comporta. Immortals solo tiene que ganar un partido más para clasificarse para las finales mundiales en Japón. De mientras, CompLexity Gaming tendrá que conformarse con arrancar los playoffs desde Semifinales, esperando rival entre Cloud9 y Team SoloMid.

 

Trainer Luis hablando con sus jugadores más importantes | Foto: Immortals Clash Royale

Trainer Luis hablando con sus jugadores más importantes | Foto: Immortals Clash Royale

El jugador más destacado de Immortals ha sido Royal durante toda la temporada. Ya no solo por ser casi siempre designado para los segundos sets, sino porque ha sido capaz de imponerse a sus rivales en 11 de de las 13 jornadas que fue alineado. En los dobles, el tándem más fiable y repetido es sin duda el formado por los estadounidenses Ah Craaaap y Thegod_rf. Ambos han sumado positivamente casi el 70% de los sets que han disputado.

 

El bracket de los playoffs en NA

 

complexity, irregularidad en la élite

 

El equipo de Matt Rutledge es el que más tiempo se ha visto en cabeza de la tabla, pero desde el ecuador del curso las cosas cambiaron para los complejos. Tras una arranque espectacular, encadenaron hasta cuatro derrotas consecutivas. Pero lejos de venirse abajo, solventaron la papeleta finalizando la temporada ganando 8 de sus últimos 10 sets, llegando a los playoffs en la mejor forma posible. Mientras Razzer y Coltonw83 se dedican al 2v2, es Adrian Piedra quien maneja los tempos de los segundos sets.

 

Cloud9, individualidades efectivas

 

El conjunto azulón es sin duda el que cuenta con un abanico más amplio en cuanto a personalidades, pues cada una de las tres grandes estrellas (Berin, CMcHugh y Wings) han demostrado una gran eficiencia en partidas individuales. No obstante, terminan la campaña como el segundo club con peor win-rate en 2v2 (29%), solo por delante del colista 100 Thieves. Si logran solventar esta asignatura pendiente, son uno de los favoritos para llegar a Japón.

 

Team SoloMid, verdaderos candidatos

 

Tras comenzar la temporada una semana más tarde que sus rivales, nunca se consideró a Team SoloMid como un candidato firme al TOP4. Pero poco a poco han ido convenciendo a propios y extraños, con una gran recta final de la mano del alemán Xopxsam. Junto a VULKan, son los grandes responsables de que este equipo pueda competir por alcanzar la gloria. Ambos se encuentran en el TOP10 win-rates de la temporada y cualquiera puede ser alineado en ambas modalidades.

Artículos relacionados