Noticia

MAD Lions EC, campeón de la Copa

 

Los leones levantan el trofeo tras batir a Vodafone Giants en la final más ajustada de toda la historia de LVP nacional

 

Juan @clashofserra

22/10/2018

 

MAD Lions EC levantó la Copa de Clash Royale al cielo de la Madrid Games Week, tras imponerse a Vodafone Giants por 3-2 en la gran final. El gran protagonista del día fue sin duda Michael, a quien también se aprovechó para galardonarle con el premio al MVP de la competición. Pero la fuerza de los leones residió en su unidad, pues todos los que saltaron a la arena durante la jornada (Jimmy YT, Nikles, MCasc_Cort, Miguelinho! y Michael) mostraron un gran nivel.

 

Los leones alzando el trofeo

Los leones alzando el trofeo entre confeti

LA FINAL: MAD LIONS VS VODAFONE GIANTS

 

Llegaba el momento de la verdad, con una gran puesta en escena y el público animando desde la grada. Vida o muerte, todo o nada: la gran final. Desde el grupo A, Vodafone Giants, creciendo con los partidos llegaba con hambre de su segundo título en Clash Royale. Desde el grupo C, MAD Lions, cuyo camino fue bien similar al de sus rivales: segundos de primera fase y caminando cada vez con más fuerza durante el bracket final.

 

Arrancaba el encuentro con un Michael cumpliendo con su papel y solventando con un uso magistral de Mini PEKKA ofensivo. Le acompañó Jimmy YT para sumar el primer set para los leones, dando el primer zarpazo en la final. Pero los gigantes habían venido a luchar e iban a ser xSombra y JuanxX los que remontarían y colocarían el empate. El madrileño sacó jugo de su Arquero mágico y el zaragozano ejecutó el buen match-up a la perfección.

 

Berti hablando con sus jugadores

Berti hablando con sus jugadores

Tercer y siempre tan importante set, en el cual comenzaba con una victoria in-extremis de Nikles, que con su Duende gigante ganaba la partida. Y la segunda, entre dos de los rookies de la competición, se la llevaba Michael tras poner contra las cuerdas a un Destru que cuajó una gran fase presencial. Pero el león le superó para dejar el marcador en 2-1 para MAD Lions y set de partido.

 

Llegaba el cuarto set, con posibilidades de ser el que cerrara el partido, tensión a flor de piel y una buena Choza de Bárbaros que sacaba Jimmy YT consiguiendo así la victoria y poner el punto de partido. Los leones tenían al gigante herido y además venía el jefe de la manada. Michael sacaba una Ballesta en contra del violento ciclado de Montapuercos de JuanxX. Pero el gigante es más peligroso si está herido y el exvalencianista iba a conseguir el punto. Le ayudó Rouber, su compañero durante tantos años, y juntos levantaron el set llevando el partido al quinto set para delicia del espectador.

 

Intiro con sus jugadores antes del set defintivo | Foto: LVP

Qué más se le puede pedir a una final que que vaya al quinto set y poder disfrutar de la máxima emoción que ello conlleva. Arrancaba el mismo e iba a ser el león alemán, muy fiable durante el partido, el que doblegara a JuanxX, colocando dos puntos de partido para los suyos. Nikles supo sobreponerse pese a no llevar Tronco ante el Logbait del aragonés.

 

Y de nuevo, Destru vs Michael en la partida decisiva, en la cual el 2.6 iba a ser kriptonita para el león, dejando todo a la última partida. ¿Más emoción? Imposible. Jimmy YT en contra de Rouber sería el envite decisivo: Gólem contra PEKKA. Pero sería el hermano pequeño del PEKKA el que en mano de Jimmy y guiado por la rabia del leñador diera punto, set, partido y copa para el equipo de los leones. MAD Liones campeonaba por primera vez en La Copa de Clash Royale, anotando su nombre junto al de Huntters y Giants en el elenco de triunfos.

 

Rouber y JuanxX se quedaban abatidos en el escenario tras su segunda final consecutiva perdida, con la cara opuesta del estallido de felicidad de los leones, que habían podido contra los siempre temibles gigantes. Resaltar cabe que Lubri, actualmente analista en MAD Lions y con pasado en Giants, se convierte en la única persona en haber completado el doblete.

 

1ª SEMIFINAL: TEAM HERETICS 0-3 MAD LIONS

 

De buena mañana comenzaba el primer partido, con el estadio aún con poca gente, pero los ánimos bien caldeados sobre el escenario. Era la primera semifinal y solo valía ganar. Los herejes venían de ganar a La Perla Negra y sus rivales a Arctic Gaming, dos rivales duros que demostraban porque merecían estar aquí.

 

Los herejes convocados para la Semifinal | Foto: LVP

Los herejes convocados para la Semifinal | Foto: LVP

 

Sin embargo, el partido iba a ser una fugaz muestra de que los leones traían más hambre y en tan solo tres zarpazos, sin recibir ninguno en contra, iban a sentenciar el partido. Michael realizó una soberbia actuación con un 3-0 impecable . Se colocaba de cara a la final con un imponente 12-1.

 

2ª SEMIFINAL: X6TENCE 0-3 VODAFONE GIANTS

 

A la hora de comer, para mejorar el apetito, aliens contra gigantes. Los aliens encaraban el partido tras una remontada épica contra Riders y los gigantes tras aguantar el tipo ante Team Queso. Se esperaba un partido muy tenso y apretado, pero nada más lejos de la realidad.

 

Los gigantes venían con ganas de doblete y comenzaron arrasando como sus rivales en la final. Tres puñetazos y en una total declaración de intenciones. Solo una partida pudo rascar x6tence, antes de que, de la mano de los experimentados ex-valencianistas, xSombraa y Destru dieran el golpe en la mesa para plantarse en la final.

Artículos relacionados