Noticia

Ránking de La Copa: TOP20 win-rates de la competición LVP

 

Tras conseguir el campeonato, MAD Lions domina con hasta tres jugadores en el TOP10

 

Ismael Castilla @TCasal__1

24/10/2018

 

win-rates top10 la copa lvp clash royale michael

Los 10 jugadores más efectivos de la competición

Tras 31 encuentros y un total de 313 partidas, ya conocemos al equipo que logró alzarse con la Copa en la Madrid Games Week. MAD Lions EC alzó el título de campeón el pasado domingo 21 en una apasionante final que llegó a un tenso quinto set contra Vodafone Giants. Los leones ya se habían deshecho de Team Heretics y Arctic Gaming en las rondas anteriores y llegaban en la mejor forma posible a la gran Final.

 

Tantos partidos han dejado un interesante TOP10 win-rates en el que MAD Lions es sin duda el gran dominador, con tres jugadores en las primeras nueve posiciones. En primer lugar y con un espectacular nivel a lo largo de toda la competición, se encuentra Michael. Su gran variedad de win-conditions empleadas daba quebraderos de cabeza a los equipos contrincantes. Entró a la final con un intimidante 12-1 en su marcador, pero al bajarlo el principal afectado fue el atril de la MGW.

 

Er-Nahu-B4n, SERG10, Alkama, Mikel04 y Michifu acumularon también unos destacados guarismos durante el curso, pero no pudieron llevar a sus respectivos equipos a las rondas finales. Quien sí pudo hacerlo es Destru, la eterna joven promesa de Vodafone Giants que parece que al final ha explotado. Llegó a Semifinales con un más que respetable 7-4 en su marcador particular e hizo un pleno de tres partidas frente a x6tence para darles un pase a la final a los gigantes.

 

Miradas cómplices de los leones antes de arrancar la fase presencial | Foto: LVP

Miradas cómplices entre los leones antes de arrancar la fase presencial | Foto: LVP

El capitán de la selección alemana, Nikles, terminó la competición con el mismo porcentaje de victorias que el madrileño de Giants, pero disputando un tercio menos de partidas. El león ofreció un gran nivel ganando tres de sus cuatro partidas disputadas sobre el escenario de la Madrid Games Week.

 

MCasc_Cort terminó con cuatro triunfos y dos derrotas. Tras aportar una victoria clave en las Semifinales, le tocó vivir la Final desde el backstage. Tras el granadino se encuentra ArmenYT, cuya andadura en la Copa se quedó en Cuartos de Final por culpa de Team Heretics. Destacar también que, si no fuera por el mínimo de cinco partidas disputadas para entrar en el ránking, los jugadores Misterkap (Thunder Squad), Arnaudleroi (Team Heretics) y Asasins (ASUS ROG Army) hubieran tenido consideración en este TOP.

 

más allá el top10

 

Más allá del TOP10 también se ha dejado entrever cierto talento

 


 

La primera variable que se tiene en cuenta a la hora de ordenar a todos los jugadores en este ránking es el win-rate de partidas. Si se dan dos porcentajes idénticos, se mirará la cantidad de partidas disputadas, dando siempre prioridad a aquel que haya saltado a la arena en más ocasiones. Si el empate perdurara, la siguiente variable que se tendría en cuenta sería la proporción de partidas ganadas que un jugador supone para su equipo. En caso de que continúe, se recurre al porcentaje de sets que los jugadores en cuestión han sido alineados en sus respectivos equipos.

 

El número mínimo de partidas que deben cumplir los jugadores para entrar en este TOP es igual a la cantidad de jornadas disputadas en la Fase de Grupos más las rondas avanzadas en los playoffs.

Artículos relacionados