Noticia

SK Gaming sorprende en playoffs y se las verá con Team Queso en la final de CRL Europa

 

Allegiance y G2 Esports quedan por el camino y se despiden definitivamente del sueño japonés

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

24/10/2018

 

Casi una semana después del final de temporada regular, llegaba el arranque de los playoffs en CRL Europa y SK Gaming fue el máximo protagonista. Partía desde la cuarta posición de la tabla tras lograr su pase definitivo para los playoffs en un intenso careo ante Team Liquid. Los jugadores de SK mostraron su mejor versión en los partidos más intensos. Barrieron a Allegiance y solventaron las Semifinales contra G2 Esports para meterse de lleno en la Final regional, donde espera Team Queso. El campeón viajará a Japón para disputar los Worlds.

 

La estructura del bracket de la presente CRL, en forma de serpiente, provocaba que el tercer y cuarto clasificados se enfrentaran entre sí. El ganador debería vérselas con el segundo clasificado de la temporada regular (G2 Esports, en este caso) y de ahí saldría el rival del líder del curso (Team Queso). El formato de los encuentros sería ciertamente más extenso que en la fase regular; se añadieron hasta dos BO3 individuales, dejando la apertura con el 2v2 y la hipotética clausura en el quinto set con el King Of The Hill.

 

Remontada contra G2 a base de individualidades

 

El momento cumbre de la temporada llegaba y ambos equipos apostaban por sus duetos estrellas para el 2v2. El mejor jugador de dobles de la temporada, Fei, se apoyaría en su hermano ShiR para adelantar a G2 Esports en el marcador. Pero sería entonces cuando el dominio pasaría a las manos de sus contrincantes y Matt_01 batió a KaNaRiOoo, el rey del BO3 individual y MVP del curso regular.

 

Fei y ShiR adelantaron a G2 Esports en el 2v2 | Foto: Clash Royale Esports

Fei y ShiR adelantaron a G2 Esports en el 2v2 | Foto: Clash Royale Esports

Con la igualada en el electrónico, Fei y Loay saltaban a la arena más exigente de Europa para luchar por la gloria internacional. Sin apenas margen de error, el Gigante del holandés tumbó abajo la torre del español mientras su PEKKA lidiaba con nimiedades. Pero Fei supo reponerse y empató el set repitiendo su deck de Puercos, que más tarde sirvieron a Loay para cerrar el set en favor de SK Gaming y acercarse un poco más a Japón.

 

Con el 2-1 en favor de los chicos de KValafar fue Morten el escogido para tratar de sellar la victoria, quien ya venía de hacer lo propio ante Allegiance. El alemán dominó la primera partida a la perfección, pero el talento e insistencia de Ferchu le permitieron darle la vuelta de manera magistral. La calma invadió el plató y Morten no pareció dudar en ningún momento. Con su habitual parsimonia fue colocando las tropas y hechizos para terminar remontando al español y colocar a SK Gaming en la gran Final de la región europea.

 

Fugaz barrida ante Allegiance

 

Morten cerró ambos encuentros con su set de 1v1 | Foto: Clash Royale Esports

La plantilla de SK Gaming está basada en un grupo heterogéneo de nacionalidades que no podría estar ofreciendo mejores resultados. Justo lo contrario que la de Allegiance, formada casí íntegramente por jugadores franceses. La uniformidad idiomática les funcionó durante la fase regular, pero no podrían haberse embarrancado más en los playoffs.

 

En un encuentro al mejor de cinco sets, SK cedió una sola partida a sus rivales. Comenzaron dominando en la modalidad de dobles de la mano de su Gólem, tras la que Doberman pondría por delante a Allegiance en el siguiente set. Pero desde ese momento, Loay y Morten se llevaron todas y cada una de las partidas para dictaminar sentencia.

 

Destacar que SK Gaming venció a sus dos rivales con el empleo tan solo de tres de sus cinco jugadores: Morten, Loay y Matt_01. Ni Flobby ni Mthja tuvieron oportunidad de competir en ninguna de las dos rondas de playoffs. El alemán, no obstante, fue convocado y se le vio junto a KValafar (entrenador del club) en el banquillo.

Artículos relacionados