Noticia

Team Queso arrasa para convertirse en campeón de la CRL Europa

 

SK Gaming no tuvo opción en una fugaz Final que los quesitos dominaron de cabo a rabo

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

29/10/2018

 

Team Queso se proclamó campeón de la Clash Royale League europea tras imponerse por un rápido 3-0 a su rival. SK Gaming venía muy fuerte tras avanzar en la primera parte de los playoffs, pero no pudieron ganar ni una sola partida ante el dominio que los quesitos fueron capaces de imponer. De esta manera, Team Queso será el representante europeo en las Finales Mundiales de la CRL que se celebrarán en Tokio, contra los vencedores de cada una de las regiones.

 

Bien fuerte entonaron los quesitos su grito de batalla

Un total de 67 días ha durado la máxima competición continental de Clash Royale. El 21 de agosto Fnatic y Team Liquid inauguraban una temporada regular que enfrentaría a ocho equipos invitados, entre los que solo Team Queso tenía un equipo completo y formado del juego de Supercell. Los diferentes combinados se batieron cara a cara durante nueve semanas, en un formato simple a ida y vuelta con partidos al mejor de tres sets. Los quesitos terminaron como líderes y los playoffs no tardaron en comenzar, con SK Gaming eliminando tanto a Allegiance como a G2 Esports.

 

Así se llegaba a una gran Final que batió todos los récords vigentes de CRL occidental en cuanto a audiencia acumulada; cerca de 60 mil espectadores llegó a atraer el streaming en castellano, a cargo de Kojisan y KManuS88. Entre los diferentes idiomas en los que se retransmitió (inglés, español, alemán y francés), la cifra se disparó por encima de los 100 mil usuarios en directo.

 

Fnatic, G2 Esports, SK Gaming, Team Liquid… Estos son solo algunos de los clubes afamados mundialmente sobre los que Team Queso, equipo nacido hace apenas 18 meses, ha pasado por encima para lograr su título continental. Como ya apuntaba su fundador Alvaro845 meses atrás en una edición de la Choza de eClasher, los objetivos del combinado desbordaban el territorio nacional y por fin han logrado su objetivo.

 

Si bien los quesitos ya apuntaron maneras con su autoritario liderato de la temporada regular, no se esperaba tal demostración de superioridad en la gran Final. SK Gaming llegaba en una dinámica inmejorable y ciertamente más rodado que Team Queso, pero el talento y la concentración de los de Termisfa y Mad Raider fue constante y se llevaron a sus rivales por delante. Esta victoria les permite soñar todavía más alto; con el título mundial por el que tendrán la opción de pelear el 1 de diciembre en Tokio.

 

team queso no da ninguna opción a sk gaming

 

Con un control absoluto y permanente comenzó el partido decisivo para los quesitos, pues el tándem de dobles formado por BENIJU y Cuchii Cuu abrió la lata con una clara declaración de intenciones. Mediante una combinación de mazos muy similar a la de sus oponentes, sumaron la primera victoria para Team Queso, para justo después sellar el set inicial gracias a una caprichosa y enrabietada Máquina voladora que tumbó la última torre del 2v2 europeo.

 

BENIJU y Cuchii Cuu abrieron la lata | Foto: Clash Royale Esports

Al dueto español le seguiría la pieza idiomática más heterogénea de la plantilla: SaintBelikin. El británico protagonizó junto a su rival Matt_01 una primera partida de lo más espectacular, en la que jugar a torre abierta propició mucha tensión y cierto descontrol. Finalmente, fue el isleño quien consumó la victoria de la mano de su Minero, que luego reciclaría para centrar su mazo de la segunda partida y acercar a su equipo a la gloria continental.

 

No tiene sangre, lleva queso fundido en las venas“. Así anunciaba el caster venezolano Kojisan la entrada de Soking en la arena, para afrontar el tercer y último set de la gran final. Y es que no podía ser otro jugador el que cerrara la final más importante de la historia del Clash Royale europeo. El español tiró abajo la torre de Loay de un solo push de Gólem antes del doble de elixir, castigando el Recolector puesto por el holandés. El control del gaditano solo terminó con las tres coronas.

 

A doble punto de campeonato se encontraba Team Queso, pero Soking no quiso hacer esperar a los aficionados y manejó los tempos de la última partida de un modo óptimo. Defendió la Triple Mosquetera de su rival cuando fue pertinente para después bajar un solitario Gólem que terminaría con la Clash Royale League europea, sentenciando a los quesitos como gran campeón.

 

Los máximos protagonistas del éxito quesito sobre la arena | Foto: Team Queso

Los máximos protagonistas del éxito quesito sobre la arena | Foto: Team Queso

Por tanto, solo queda felicitar a todo el equipo de Team Queso por su título europeo. Desde los jugadores (Soking, Cuchii Cuu, SaintBelikin, BENIJU y Anthony), hasta los entrenadores (Termisfa y Mad Raider), pasando por supuesto por los analistas (Álvaro, Jesus, Gandoy y Javigandara10) y los ejecutivos (como Álvaro, Alicia, Fuyur o Toka).

Artículos relacionados