Noticia

Immortals sufre para proclamarse campeón de la CRL de Norteamérica

 

Los jugadores de CompLexity lucharon hasta el quinto set, que terminó sentenciando OH YEAHHH en favor de Immortals

 

Willy @guillermort97

30/10/2018

 

La final de Clash Royale League norteamericana no fue como la europea, en la que Team Queso se proclamó vencedor por la vía rápida. En este caso, se agotaron los cinco sets y, finalmente, fue Immortals el equipo que levantó el trofeo. En el momento más cumbre de la temporada salió un insospechado OH YEAHHH para sentenciar el campeonato. De esta manera, los perpetuos consiguen el título continental y el billete para las finales de Tokio, donde se enfrentarán a los mejores equipos de las diferentes regiones.

 

La reacción de thegod_rf tras lanzar su mágico Tornado contra Coltonw83 | Foto: Clash Royale Esports

CompLexity Gaming e Immortals llegaban a la gran final con un récord de 10-4 en la temporada regular, pero de maneras muy opuestas. Los complejos quedaron segundos debido a las reglas de desempate, lo cual les suponía al menos dos partidos en el bracket final para poder alzarse con la victoria. Sumó victorioso el primero ante Team SoloMid en Semifinales, el cual llegaba tras ganar a Cloud9 en Cuartos de Final.

 

Por su parte, Immortals terminó como primero de la fase la fase regular, lo cual le otorgaba una plaza ya en la final regional de Norteamérica, oportunidad que no desaprovechó. Pero eso no debe ensombrecer lo igualada que ha sido esta región. Hasta el último día no se supo quién se ganaría el privilegio de luchar en los brackets finales.

 

Immortals nacía en octubre del 2015 centrándose principalmente en el League of Legends, pero este año decidió entrar a Clash Royale, apostando por Trainer Chris como pieza angular del proyecto desde el puesto de head-coach.

 

Intercambio de golpes

 

Como se vio durante la temporada regular, la pareja formada por Razzer y Coltonw83 es una de las más fuertes y lo volvieron a demostrar en la Final. Los de CompLexity ganaron el primer set por un ajustado 2-1 gracias a un mejor manejo de los hechizos.

Razzer y Coltonw83 sumaron el 2v2 | Foto: Clash Royale Esports

Razzer y Coltonw83 sumaron el 2v2 | Foto: Clash Royale Esports

 

El segundo set, que se iba a decidir en la tercera partidaenfrentaba a Razzer y thegood_rf. El punto cayó a favor de Immortals, en gran parte gracias a la elección de un deck de control de Cerdos reales con Choza de Bárbaros que permitió a thegod_rf defender de maravilla los Cementerios de su rival.

 

En la primera partida Thegood_rf ya nos dejaba un anticipo de su truco final. Nos enseñaba por primera vez el deck de control de Cerdos Reales con Choza de bárbaros, resultando una defensa impenetrable para el mazo de Pekka con Cerdos Reales de Razzer, que apenas rozaría la torre de su rival hasta el tiempo extra. Pese a que el de CompLexity empató en su duelo particular con un mazo de Minero con Triple Mosquetera, fue el de Immortals el que puso el empate en el marcador global.

 

immortals se lleva el título en el koth
El éxtasis final | Foto: Clash Royale Esports

El éxtasis final | Foto: Clash Royale Esports

 

El tercer set volvería a caer a manos de Immortals gracias al gran manejo del Gólem por parte de Royal. El jugador rumano supo codearse ante el deck de Triple Mosquetera de Coltonw83 que, a pesar de dejarle la torre a 131 de vida, no tuvo ninguna opción de poder remontar la partida.

 

Previamente, habían protagonizado un duelo llevado al doble elixir. Una vez ahí, el Sabueso de Royale se hizo más fuerte frente al mazo de control de Coltonw83, que apenas haría 700 puntos de daño a su rival.

 

Con 2-1 en el marcador e Immortals enchufado en el 1v1 llegaba el cuarto set. Iba a ser un todo o nada para Complexity, si ganaban seguían en la batalla por el título, si perdían otorgaban el título a Immortals. Los encargados de lidiar con esta situación fueron Adrián Piedra y Ahh Craaaap, resultando victorioso el mexicano.

 

La primera partida volveríamos a ver el mazo de Cementerio con Mago de hielo y Cañón con ruedas por parte de Adrián en contra de un Pekka Bridge Spam, terminando la partida en empate. La segunda fue Immortals quién optó por el Cementerio, que resultó más fuerte que el mazo de Pekka con Cerdos reales. Una sólida defensa cimentada en el Tornado y la Lápida marcó la diferencia.

 

Finalmente, Adrián sacaría toda su artillería para dar un respiro a su equipo. Primero apostó por un Bridge Spam con Pekka. A falta de poco más de un minuto para acabar la partida, un push de Pekka-Ariete desde atrás, combinado con un error de posicionamiento de Ah Craaaap, le daría la partida. En la definitiva, sacó un mazo con Cerdos Reales que fue superior al Bridge Spam del jugador de Immortals.

 

Así llegábamos al KOH, con un Immortals que por momentos se veía ganador y un Complexity apostando el todo o nada a su jugador estrella, Adrián Piedra. El set definitivo empezaba con un sublime Thegood_rf que ganaría a Coltonw83 y Razzer.

 

El jugador de Immortals marcó territorio con su Gigante Noble primero y posteriormente volvería a sacar ese mazo que le había dado su set. La combinación de Cerdos con Choza hizo su función contra Razzer, pero no frente al Gólem de Adrián Piedra. Sin embargo, el mexicano no consiguió salir victorioso del rey de la pista. Un insospechado OHH YEAHHH, con un mazo de Príncipe y Cementerio, superaría al Gigante Noble del jugador de CompLexity para fuera Immortals quien sonriera junto al título de la CRL NA.

Immortals se corona campeón de la Clash Royale League CRL Norteamérica | Foto: @ahcraaaap

Los campeones de la CRL de Norteamérica | Foto: @ahcraaaap

Artículos relacionados