Noticia

Príncipes de la CRL NA: TOP10 win-rates

 

La emoción vivida en los playoffs ha dejado un ránking de eficiencia de lo más igualado

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

02/11/2018

 

CRL NA Clash Royale League win-rates TOP10 northamerica norteamerica 1

Los 10 jugadores más destacados sobre el papel | Foto: Laura Lacruz

Un total de 14 jornadas y 3 eliminatorias de playoffs han dejado un ránking de win-rates de lo más heterogéneo, con solamente la mitad de jugadores estadounidenses (Wings, thegod_rf, Coltonw83, VULKan y Razzer). A ellos se les unen hasta 2 latinos, como son TOMMY y Adrian Piedra, y 3 europeos, Royal, xopxsam y Gio.

 

Pero de poco sirven las cifras individuales si no permiten que el colectivo progrese. Cinco de los jugadores más efectivos de toda la temporada se jugaron el título en la gran final continental, que terminó ganando Immortals. Los representantes de CompLexity lucharon hasta el quinto set, pero el King Of The Hill les condenó a manos de un sorprendente OH YEAHHH.

 

De esta manera, serán los perpetuos quienes viajen a las Finales Mundiales en Japón, programadas para inicios de diciembre. Royal ha sido el gran estandarte del equipo y por ello fue galardonado con el MVP, pero no deben ser desestimadas las cualidades de los integrantes de la pareja de dobles formada por thegod_rf (con un hueco en el TOP10) y Ah Craaaap (duodécimo del ránking).

 

No obstante, a veces las personalidades no son capaces de empujar al equipo hacia el éxito y los casos de TOMMY y Gio son claros ejemplos. Por un lado, el nicaragüense lideró a Tribe Gaming en la segunda vuelta de la temporada, pero la buena dinámica que inició el combinado no fue suficiente para terminar llegando a playoffs. Por otro lado, el italiano convirtió su irregular inicio en una gran racha para terminar el curso, pero Counter Logic Gaming ya estaba condenado.

 

Finalmente encontramos a VULKan, xopxsam y Wings, jugadores que han tenido ocasión de explotar como estrellas mundiales, llegando incluso a disputar la postemporada. Pero no pudieron hacer frente a los momentos más álgidos y terminaron siendo eliminados.

 

beyond the TOP10

 

top20Win-rate-CRL-NA-Clash-Royale-League-1-Norteamerica-Whole-Season-eClasher

Los jugadores que quedaron a las puertas del TOP10 | Foto: Laura Lacruz

RÁNKING INDIVIDUAL

 

1v1 wr crl na whole season win-rates

En este TOP10 solo se tienen en cuenta las partidas de 1v1 | Foto: Óscar Tejedor

 


 

La primera variable que se tiene en cuenta a la hora de ordenar a todos los jugadores en este ránking es el win-rate puro de partidas. En caso de empate, se recurre al porcentaje de victorias en partidas bajo la modalidad de 1v1 y, si el empate persistiera, se invoca el win-rate de los mapas disputados en pareja (2v2). La última variable será la proporción de victorias que un jugador supone para su conjunto. Destacar además que el número mínimo de partidas que deben cumplir los jugadores para entrar en este TOP es igual a 14.

Artículos relacionados