Noticia

Vivo Keyd se abre paso para convertirse en campeón de CRL Latam

 

El combinado brasileño arrasó desde los Cuartos de Final para acabar levantando el trofeo continental

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

02/11/2018

 

Vivo Keyd se convirtió en campeón de toda Latinoamérica protagonizando un asombroso recorrido sin precedentes en los playoffs. Tras terminar la fase regular en tercera plaza, arrancaron la postemporada en Cuartos de Final, pero ningún privilegio les hizo falta para abrirse paso entre los rivales más potentes del continente y terminar levantando el trofeo colectivo más prestigioso del momento. La siguiente parada de Vivo Keyd serán los Worlds que se celebrarán a inicio de diciembre en Japón.

 

celebracion vivo keyd crl latam campeones

Los campeones levantando felices el trofeo | Foto: Vivo Keyd

En la gran Final se las vieron con Cream eSports y este no pudo ser un rival más digno. Haber terminado el curso como líderes de la tabla, a raíz de un emocionante quíntuple empate, permitió a los cremosos presenciar el inicio de los playoffs desde la barrera, esperando en la Final. Una vez en la arena se adelantaron en la modalidad de dobles, pero tres BO3 individuales bastaron a Vivo Keyd para darle la vuelta.

 

Sin lugar a dudas, el gran protagonista de los playoffs ha sido Javi14. Fue el encargado de sentenciar todos y cada uno de los partidos que transcurrieron en la postemporada. Comenzó ganando a LucDubs en el King Of The Hill de los Cuartos de Final. Continuó haciendo lo propio con Surgical TS en el cuarto set de las Semifinales y selló la campaña en Latinoamérica tumbando a Kodigo para finalmente levantar el trofeo. Rivales de lujo para que el sabor del título continental sea todavía mejor.

 

latam crl Javi14 visiblemente emocionado durante la Final | Foto: Clash Royale en Español

Javi14 visiblemente emocionado durante la Final | Foto: Clash Royale en Español

No obstante, tampoco cabe desestimar al staff técnico que ha conducido a Vivo Keyd a través de toda la temporada. Notorious Ike (como entrenador) y Allan Franzotti (como analista) ya se encargaron de proclamar a Brasil como bicampeona del mundo y han hecho lo mismo con Vivo Keyd, con la inestimable ayuda de RG en los análisis. Pero nada habría sido posible sin el núcleo latino de jugadores que han sido los máximos artífices del logro: Arima, Kiki, Gabo y Javi14.

 

Una remontada para el recuerdo

 

Como ya auguraba la igualada temporada regular, la Final no resultaría un paseo para ninguno de los equipos. Las primeras fases de los playoffs se resolvieron por pequeños detalles y el encuentro definitivo no sería distinto. Cream eSports arrancaría algo más fuerte a base de insistir con su mazo de Gigante noble, cuyo empleo fueron perfeccionando a medida que avanzaba el primer set, que terminaría cayendo del lado de Viktor y Flash.

 

El equipo de Cream eSports festejando el primer set | Foto: Clash Royale en Español crl latam final

El equipo de Cream eSports festejando el primer set | Foto: Clash Royale en Español

Pero una de las grandes revelaciones del curso terminaría de reivindicarse en el momento más álgido. Javi14 sometió a Kodigo, una de las estrellas latinas más consolidadas, tras un intenso BO3 en el que se llegaron a jugar hasta cuatro partidas. Solo el Lavaloon escogido por el español fue capaz de dominar al mazo de control de su oponente, para colocar las tablas en el marcador.

 

Sería entonces cuando un duelo de colombianos desequilibraría la final. Ni Viktor ni Arima quisieron cambiar de deck en ningún momento. El representante de Cream eSports insistió con su deck de Choza de Bárbaros sin win-condition, mientras que su rival mantuvo el mind-game con un Minero control que terminó dándole el triunfo.

 

La CRL Latam estaba preciosa y Kodigo y Javi14 volvían a enfrentarse para disputar el que sería el último set de la temporada. Un empleo excelso del Lavaminer por parte del español puso el punto de partido sobre el tapete, pero el cremoso se encargó de retrasarlo mediante Chispitas. En la definitiva se podía respirar la emoción que había tras cada posicionamiento in-game, pero al final un Zap mágico de Javi14 desequilibró un duelo que cerró ciclando Bolas de fuego.

 

Kojisan y KManuS fueron los encargados de castear la Final | Foto: Clash Royale en Español crl latam final

Kojisan y KManuS fueron los encargados de castear la Final | Foto: Clash Royale en Español

Artículos relacionados