Noticia

LucDubs, MVP de la CRL Latam

 

El jugador brasileño surgió de la nada para sorprender con un nivel de juego excelso

 

Óscar Tejedor @oscarsndieeee

03/11/2018

 

MVP Latam LUCDUBS RED CANIDS CLASH ROYALE LEAGUE CRL LATAM

 

El nombre de Lucas Sampaio ha tenido una relación más íntima con la efectividad durante el transcurso de la Clash Royale League latinoamericana. El jugador brasileño, bajo el nickname de “LucDubs” ha desarrollado un nivel de juego más que excelente y ha sido el gran líder sobre la arena de RED Canids. Acabando con esa ansiada clasificación para los playoffs, han sido el equipo revelación del curso regular, con este jugador como gran paradigma.

 

Aunque su debut en la temporada fuera muy positivo, terminando imbatido en una victoria por 2-1 ante Movistar Riders, era complicado pensar que llegaría a tener tanto peso en la liga. En aquel encuentro fue Jeff el que más destacó, con un 5-0 espectacular que le puso en todas las portadas. Pero tras el parón de más de un mes se dejó claro que RED Canids tenía un líder por encima del resto y su nombre era LucDubs.

 

Poca información se conocía acerca de este joven brasileño antes del comienzo de la CRL y tras ella no ha dejado a nadie indiferente. Su 65% de win-rate global le coloca en lo más alto de los ránkings de eficacia, pero lo más importante es que ha sabido dosificar sus apariciones en la arena más elitista del continente. Si bien ha disputado los 14 partidos de la fase regular, en gran parte de ellos ha sido alineado para jugar el 2v2.

 

crl latam red canids lucdubs barrida vodafone giants gaming

Exultante de alegría terminó LucDubs tras barrer a todo Vodafone Giants | Foto: Clash Royale en Español

Algo extraño parecía que el jugador con más talento individual de un equipo fuera relegado a la modalidad de doble, pero la estrategia le salió de lujo a los cánidos, pues terminaron alcanzando sus aspiraciones de TOP4. De sus nueve sets en 2v2 sumó seis para RED Canids. Comenzó complementándose con Jeff pero en la recta final su gran aliado fue Leco.

 

En los partidos restantes fue el escogido para disputar el BO3 individual reservado a los segundos sets y lo hizo con una efectividad inédita en la región. Ganó el 80% de los sets, contra jugadores de renombre como Kodigo, WEN, Javi14 o JC. El único que cedió fue versus xPedro15 en la séptima jornada de competición.

 

Dividir fuerzas en dos modalidades distintas no desconcentró ni un ápice al brasileño, que mostró su mejor versión en los momentos más álgidos de los encuentros. En el King Of The Hill acumula un 67% de win-rate, con su gran clímax en la decimotercera jornada, cuando barrió por completo a todo el conjunto de Vodafone Giants. También desempeñó buenos papeles ante otros clubes de su tierra como PaiN Gaming o Vivo Keyd.

 


 

En base a todo lo comentado, hemos considerado desde la redacción de eClasher que LucDubs debe ser reconocido como el Most Valuable Player de la temporada regular de la primera edición de Clash Royale League latinoamericana, por lo que le hacemos ‘entrega’ de este galardón simbólico.

Artículos relacionados