Noticia

De ArenaGG a Semifinales de la Copa, por x6tence

 

Con su talento como insignia, los aliens demostraron la gran igualdad que existe en la comunidad

 

Willy @guillermort97

06/11/2018

 

Durante el verano, la LVP anunciaba una nueva competición: La Copa de Clash Royale. En esta competición participarían un total de 16 combinados, donde 10 eran los propios de la Superliga Orange y los otros 6 saldrían de tres clasificatorios de ArenaGG, que se realizaron a lo largo del mes de Agosto. Estos equipos estarían divididos homogéneamente en cuatro grupos, de los que solo los dos primeros pasarían a los playoffs.

 

Decenas de equipos amateurs se presentaron al primer clasificatorio en ArenaGG, pero solo Vivo Keyd y x6tence alcanzaron el objetivo. En el segundo llegó el turno para La Perla Negra, teórico filial de los aliens, y Thunder Squad. Con ya cuatro equipos clasificados solo quedaba la última llamada, que serían aprovechada por Espartaco y Royale LGN.

 

x6tence la copa lvp clash royale semifinales

Los máximos protagonistas sobre la arena | Foto: LVP

de online al escenario; el camino de X6tence

 

El roster de X6tence para la copa fue el siguiente: RaulBorges, Kakashi, Guillemanzana y Abarca. Empezaron desde ArenaGG donde debían ganar al menos 9 partidos con un formato de 3vs3, donde cada jugador debería jugar un set al mejor de tres partidas sin bans. Una vez ganado el primer clasificatorio se les recolocarían en el Grupo C, junto a Arctic Gaming, ASUS ROG Army y Thunder Squad.

 

El primer rival sería la armada, a la cual ganarían por un ajustado 3-2 decidido en la última partida, gracias al Gólem de Guillemanzana. El segundo segundo encuentro de la Fase de Grupos fue ante Thunder Squad, partido que ganarían con un imponente 3-1. Kakashi fue el más destacado pues se impuso individualmente a todo el grupo titular de los eléctricos.

 

EL tercer rival y a priori más difícil era Arctic Gaming, que supondría la primera derrota de x6tence. El marcador final reflejó un duro 3-0 y un tiempo récord de 31 minutos de juego, el más breve de la edición. Sin embargo, los aliens consiguieron clasificarse para Cuartos de Final gracias a la derrota de ASUS ROG Army.

 

En la primera ronda de los playoffs y ante sala de la fase presencial celebrada en la Madrid Games Week, se encontrarían un rival como Movistar Riders, liderado por Michifu y con la condición de invicto intacta. No sin intensión, pues se llegó hasta el último set, x6tence logró su cupo en ese ansiado TOP4, gracias al dab definitivo de su capitán RaulBorges.

 

El dab de RaulBorges metió a x6tence en la fase presencial | Foto: LVP

El dab de RaulBorges metió a x6tence en la fase presencial | Foto: LVP

En Semifinales se cruzaron con un equipo de Vodafone Giants que defendía campeonato nacional. Pero los aliens se atascaron ante el público madrileño y cedieron el partido en tres sets. No obstante, el poso final de decepción no debe ensombrecer todo el talento y esfuerzo que los chicos de x6tence pusieron sobre la arena. Ahora, tras el anuncio de su entrada en la Superliga Orange, tendrán la oportunidad de redimirse y renovar fuerzas en la máxima competición española.

Artículos relacionados