Noticia

El nuevo formato de la Superliga Orange 3, al detalle

 

La LVP incorpora un set al rey de la pista para dinamizar los BO3 de los domingos

 

Laura Lacruz

06/11/2018

 

Con la CRL casi llegada a su fin, la tercera edición de la Superliga Orange iniciará a finales de noviembre para coger el relevo del espectáculo en Clash Royale. La Copa ha sido una buena precuela, pero el domingo 25 de noviembre es cuando arrancará lo realmente importante: la competición que terminará coronando al equipo más regular de España.

 

La primera edición, tras 9 partidos de liga y unos playoffs con 8 de 10 equipos clasificados, cayó en manos de Huntters eSports. La segunda, en cambio, se disputó a doble vuelta (18 jornadas) y a Gamergy solo asistieron los 4 mejores. Tras seis meses de dura lucha, fue Vodafone Giants el equipo que levantó el título de la Superliga Orange 2.

 

El nuevo formato de Superliga Orange de Clash Royale con 12 equipos participantes

12 equipos empezarán su andadura por la Superliga Orange 3 el próximo 25 de niviembre | Foto: eClasher

Nueva edición, nuevo formato

 

Con tiempo para asimilar todas las competiciones que han ido sucediendo durante la espera, la LVP ha anunciado un nuevo formato para esta Superliga Orange 3. A diferencia de los cursos anteriores, serán 12 los equipos que postularán al título. Recordemos que cinco de ellos lo harán sin antes haber competido en la Superliga Orange. MAD Lions (fase de promoción), GA Esports, Cream eSports (compra de plaza), x6tence y Team Qlash, que se han hecho un hueco esta temporada gracias a la ampliación de plazas, serán los debutantes.

 

La incorporación de los aliens y los italianos conlleva 6 partidos por jornada, que se seguirán disputando íntegramente en domingo. Sin embargo, para que ello sea posible, todos los partidos se harán al mejor de tres sets. De esta manera, deja atrás los partidos a 5 sets que tanto caracterizaba la competición y servía de espejo para muchas otras.

 

Con este significativo cambio, los partidos más cortos podrán cerrarse con apenas cuatro partidas. Es evidente que la épica quedará atrás en esta tercera Superliga Orange. Si bien se renuncia a las grandes remontadas, con el objetivo para hacer los partidos más dinámicos y con más opciones para todos, la LVP apostará por introducir algunos cambios en estos tres sets.

 

Además, la Liga de Videojuegos Profesional ha anunciado también la cantidad de equipos que viajarán a Gamergy para disputar los playoffs a mediados de junio: cuatro. No obstante, el proceso de los playoffs será algo diferente esta campaña. Los dos primeros clasificados tendrán un puesto asegurado en las Semifinales, pero aquellos equipos que queden entre la tercera y sexta posición deberán disputar unos Cuartos de Final online. Los dos ganadores, viajarán a Madrid.

 

BO3 con aroma de CRL

 

Los partidos se definirán a un BO3 (Best of 3), con tres jugadores diferentes alineados por conjunto. Sin embargo, ambos equipos contarán con un baneo a ciegas (global), al que se tendrán que adaptar en el momento. Una vez terminado el set, el equipo perdedor podrá prohibir otra carta de cara al siguiente set. En el caso que el partido llegara al empate a 1, el perdedor del segundo mapa tendrá la ocasión de hacer un cuarto ban global.

 

El tercer set se resolverá al ‘Rey de la arena’, una nueva modalidad que se incorpora en esta tercera edición. Tal y como vimos en CRL, se trata de un formato donde cada equipo alinea a un total de tres jugadores en un orden específico. El set se decanta a favor de un equipo cuando los tres rivales quedan eliminados. Esta modalidad, dará diversidad al encuentro, emoción y posibilidades a ambos equipos para sumar la victoria.

 

¿cuánto influye el bo3?

 

Si bien el hecho de que los partidos se acorten puede parecer algo negativo, en eClasher hemos querido mostrar cómo hubieran quedado las clasificaciones de las dos temporadas regulares previas. En ambas se puede observar cómo apenas se modifican las posiciones, aunque sí que es cierto que todo se aprieta un poco.

 

Superliga Orange 1

Superliga Orange 2

 

Artículos relacionados